Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP

Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que indican cómo los estudiantes perciben y reaccionan a un ambiente de aprendizaje; estos estilos de aprendizaje cada día toman mayor importancia en el desarrollo de las actividades áulicas, permitiendo de esta manera que el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Felipe, Pablo Guillermo, Tomas, Leandro Juan, Tomas, Paula Mariela, Polo, María Florencia
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157084
Aporte de:
id I19-R120-10915-157084
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1570842023-08-30T20:35:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157084 Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP Felipe, Pablo Guillermo Tomas, Leandro Juan Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia 2021-08-27 2021 2023-08-30T18:32:22Z es Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Cuestionario CHAEA Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que indican cómo los estudiantes perciben y reaccionan a un ambiente de aprendizaje; estos estilos de aprendizaje cada día toman mayor importancia en el desarrollo de las actividades áulicas, permitiendo de esta manera que el estudiante obtenga mejor rendimiento académico. Analizar los estilos de aprendizaje en los y las estudiantes de la FOLP. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), diseñado por Catalina M. Alonso García y Domingo J. Gallego Gil, el cual fue respondido por 195 estudiantes de primer año de la carrera de odontología. El instrumento consta de 80 aseveraciones que miden cuatro estilos de aprendizaje. Estos son: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. El instrumento se contesta en aproximadamente 15 minutos. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 42-42
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Cuestionario CHAEA
spellingShingle Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Cuestionario CHAEA
Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Leandro Juan
Tomas, Paula Mariela
Polo, María Florencia
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
topic_facet Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Cuestionario CHAEA
description Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que indican cómo los estudiantes perciben y reaccionan a un ambiente de aprendizaje; estos estilos de aprendizaje cada día toman mayor importancia en el desarrollo de las actividades áulicas, permitiendo de esta manera que el estudiante obtenga mejor rendimiento académico. Analizar los estilos de aprendizaje en los y las estudiantes de la FOLP. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), diseñado por Catalina M. Alonso García y Domingo J. Gallego Gil, el cual fue respondido por 195 estudiantes de primer año de la carrera de odontología. El instrumento consta de 80 aseveraciones que miden cuatro estilos de aprendizaje. Estos son: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. El instrumento se contesta en aproximadamente 15 minutos.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Leandro Juan
Tomas, Paula Mariela
Polo, María Florencia
author_facet Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Leandro Juan
Tomas, Paula Mariela
Polo, María Florencia
author_sort Felipe, Pablo Guillermo
title Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
title_short Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
title_full Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
title_fullStr Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
title_full_unstemmed Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
title_sort análisis y utilización del cuestionario chaea en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la folp
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157084
work_keys_str_mv AT felipepabloguillermo analisisyutilizaciondelcuestionariochaeaenelprocesoensenanzaaprendizajeenestudiantesdelafolp
AT tomasleandrojuan analisisyutilizaciondelcuestionariochaeaenelprocesoensenanzaaprendizajeenestudiantesdelafolp
AT tomaspaulamariela analisisyutilizaciondelcuestionariochaeaenelprocesoensenanzaaprendizajeenestudiantesdelafolp
AT polomariaflorencia analisisyutilizaciondelcuestionariochaeaenelprocesoensenanzaaprendizajeenestudiantesdelafolp
_version_ 1807220705664696320