Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que indican cómo los estudiantes perciben y reaccionan a un ambiente de aprendizaje; estos estilos de aprendizaje cada día toman mayor importancia en el desarrollo de las actividades áulicas, permitiendo de esta manera que el...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157084 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-157084 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1570842023-08-30T20:35:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157084 Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP Felipe, Pablo Guillermo Tomas, Leandro Juan Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia 2021-08-27 2021 2023-08-30T18:32:22Z es Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Cuestionario CHAEA Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que indican cómo los estudiantes perciben y reaccionan a un ambiente de aprendizaje; estos estilos de aprendizaje cada día toman mayor importancia en el desarrollo de las actividades áulicas, permitiendo de esta manera que el estudiante obtenga mejor rendimiento académico. Analizar los estilos de aprendizaje en los y las estudiantes de la FOLP. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), diseñado por Catalina M. Alonso García y Domingo J. Gallego Gil, el cual fue respondido por 195 estudiantes de primer año de la carrera de odontología. El instrumento consta de 80 aseveraciones que miden cuatro estilos de aprendizaje. Estos son: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. El instrumento se contesta en aproximadamente 15 minutos. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 42-42 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Cuestionario CHAEA |
spellingShingle |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Cuestionario CHAEA Felipe, Pablo Guillermo Tomas, Leandro Juan Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP |
topic_facet |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Cuestionario CHAEA |
description |
Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que indican cómo los estudiantes perciben y reaccionan a un ambiente de aprendizaje; estos estilos de aprendizaje cada día toman mayor importancia en el desarrollo de las actividades áulicas, permitiendo de esta manera que el estudiante obtenga mejor rendimiento académico. Analizar los estilos de aprendizaje en los y las estudiantes de la FOLP. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), diseñado por Catalina M. Alonso García y Domingo J. Gallego Gil, el cual fue respondido por 195 estudiantes de primer año de la carrera de odontología. El instrumento consta de 80 aseveraciones que miden cuatro estilos de aprendizaje. Estos son: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. El instrumento se contesta en aproximadamente 15 minutos. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Felipe, Pablo Guillermo Tomas, Leandro Juan Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia |
author_facet |
Felipe, Pablo Guillermo Tomas, Leandro Juan Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia |
author_sort |
Felipe, Pablo Guillermo |
title |
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP |
title_short |
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP |
title_full |
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP |
title_fullStr |
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP |
title_full_unstemmed |
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP |
title_sort |
análisis y utilización del cuestionario chaea en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la folp |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157084 |
work_keys_str_mv |
AT felipepabloguillermo analisisyutilizaciondelcuestionariochaeaenelprocesoensenanzaaprendizajeenestudiantesdelafolp AT tomasleandrojuan analisisyutilizaciondelcuestionariochaeaenelprocesoensenanzaaprendizajeenestudiantesdelafolp AT tomaspaulamariela analisisyutilizaciondelcuestionariochaeaenelprocesoensenanzaaprendizajeenestudiantesdelafolp AT polomariaflorencia analisisyutilizaciondelcuestionariochaeaenelprocesoensenanzaaprendizajeenestudiantesdelafolp |
_version_ |
1807220705664696320 |