Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
Introducción: El estilo de aprendizaje es la forma que tiene cada individuo de procesar e incorporar la información. Varía de un estudiante a otro y cambia a lo largo de la vida y trayectoria académica. De acuerdo con Alonso, Gallego & Honey (1995), los estilos de aprendizaje pueden ser: activo,...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151276 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-151276 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1512762023-04-11T20:01:20Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151276 isbn:978-950-34-2164-2 Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP Reflexive Learning Style in FOUNLP Students Murdolo, Paula Erika Polo, María Florencia Tomas, Leandro Juan 2022-11-03 2022 2023-04-11T13:08:47Z es Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Introducción: El estilo de aprendizaje es la forma que tiene cada individuo de procesar e incorporar la información. Varía de un estudiante a otro y cambia a lo largo de la vida y trayectoria académica. De acuerdo con Alonso, Gallego & Honey (1995), los estilos de aprendizaje pueden ser: activo, reflexivo, teórico o pragmático. Las personas que utilizan un estilo reflexivo se caracterizan por reunir datos y analizarlos de forma detallada y sistémica. Son prudentes, observan y escuchan a los demás. Sólo intervienen cuando tienen los argumentos necesarios para exponer su postura frente a algo. La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es ¿por qué? Objetivos: Describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Comparar datos en forma cuanti y cualitativa. Introduction: The learning style is the way each individual has of processing and incorporating information. It varies from one student to another and changes throughout life and academic trajectory. According to Alonso, Gallego & Honey (1995), learning styles can be: active, reflective, theoretical or pragmatic. People who use a reflective style are characterized by collecting data and analyzing it in a detailed and systemic way. They are prudent, observe and listen to others. They only intervene when they have the necessary arguments to expose their position on something. The question they want to answer with learning is why? Objectives: Describe the learning styles of students. Compare data quantitatively and qualitatively. Material and methods: The Honey-Alonso questionnaire was administered to 195 first-year students of the Dentistry Career (UNLP). Facultad de Odontología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje |
spellingShingle |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Murdolo, Paula Erika Polo, María Florencia Tomas, Leandro Juan Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP |
topic_facet |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje |
description |
Introducción: El estilo de aprendizaje es la forma que tiene cada individuo de procesar e incorporar la información. Varía de un estudiante a otro y cambia a lo largo de la vida y trayectoria académica. De acuerdo con Alonso, Gallego & Honey (1995), los estilos de aprendizaje pueden ser: activo, reflexivo, teórico o pragmático. Las personas que utilizan un estilo reflexivo se caracterizan por reunir datos y analizarlos de forma detallada y sistémica. Son prudentes, observan y escuchan a los demás. Sólo intervienen cuando tienen los argumentos necesarios para exponer su postura frente a algo. La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es ¿por qué? Objetivos: Describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Comparar datos en forma cuanti y cualitativa. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Murdolo, Paula Erika Polo, María Florencia Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Murdolo, Paula Erika Polo, María Florencia Tomas, Leandro Juan |
author_sort |
Murdolo, Paula Erika |
title |
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP |
title_short |
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP |
title_full |
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP |
title_fullStr |
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP |
title_full_unstemmed |
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP |
title_sort |
estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la founlp |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151276 |
work_keys_str_mv |
AT murdolopaulaerika estilodeaprendizajereflexivoenestudiantesdelafounlp AT polomariaflorencia estilodeaprendizajereflexivoenestudiantesdelafounlp AT tomasleandrojuan estilodeaprendizajereflexivoenestudiantesdelafounlp AT murdolopaulaerika reflexivelearningstyleinfounlpstudents AT polomariaflorencia reflexivelearningstyleinfounlpstudents AT tomasleandrojuan reflexivelearningstyleinfounlpstudents |
_version_ |
1765659875733405696 |