Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP

Introducción: El estilo de aprendizaje es la forma que tiene cada individuo de procesar e incorporar la información. Varía de un estudiante a otro y cambia a lo largo de la vida y trayectoria académica. De acuerdo con Alonso, Gallego & Honey (1995), los estilos de aprendizaje pueden ser: activo,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Murdolo, Paula Erika, Polo, María Florencia, Tomas, Leandro Juan
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151276
Aporte de:
id I19-R120-10915-151276
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1512762023-04-11T20:01:20Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151276 isbn:978-950-34-2164-2 Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP Reflexive Learning Style in FOUNLP Students Murdolo, Paula Erika Polo, María Florencia Tomas, Leandro Juan 2022-11-03 2022 2023-04-11T13:08:47Z es Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Introducción: El estilo de aprendizaje es la forma que tiene cada individuo de procesar e incorporar la información. Varía de un estudiante a otro y cambia a lo largo de la vida y trayectoria académica. De acuerdo con Alonso, Gallego & Honey (1995), los estilos de aprendizaje pueden ser: activo, reflexivo, teórico o pragmático. Las personas que utilizan un estilo reflexivo se caracterizan por reunir datos y analizarlos de forma detallada y sistémica. Son prudentes, observan y escuchan a los demás. Sólo intervienen cuando tienen los argumentos necesarios para exponer su postura frente a algo. La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es ¿por qué? Objetivos: Describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Comparar datos en forma cuanti y cualitativa. Introduction: The learning style is the way each individual has of processing and incorporating information. It varies from one student to another and changes throughout life and academic trajectory. According to Alonso, Gallego & Honey (1995), learning styles can be: active, reflective, theoretical or pragmatic. People who use a reflective style are characterized by collecting data and analyzing it in a detailed and systemic way. They are prudent, observe and listen to others. They only intervene when they have the necessary arguments to expose their position on something. The question they want to answer with learning is why? Objectives: Describe the learning styles of students. Compare data quantitatively and qualitatively. Material and methods: The Honey-Alonso questionnaire was administered to 195 first-year students of the Dentistry Career (UNLP). Facultad de Odontología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
spellingShingle Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Murdolo, Paula Erika
Polo, María Florencia
Tomas, Leandro Juan
Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
topic_facet Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
description Introducción: El estilo de aprendizaje es la forma que tiene cada individuo de procesar e incorporar la información. Varía de un estudiante a otro y cambia a lo largo de la vida y trayectoria académica. De acuerdo con Alonso, Gallego & Honey (1995), los estilos de aprendizaje pueden ser: activo, reflexivo, teórico o pragmático. Las personas que utilizan un estilo reflexivo se caracterizan por reunir datos y analizarlos de forma detallada y sistémica. Son prudentes, observan y escuchan a los demás. Sólo intervienen cuando tienen los argumentos necesarios para exponer su postura frente a algo. La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es ¿por qué? Objetivos: Describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Comparar datos en forma cuanti y cualitativa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Murdolo, Paula Erika
Polo, María Florencia
Tomas, Leandro Juan
author_facet Murdolo, Paula Erika
Polo, María Florencia
Tomas, Leandro Juan
author_sort Murdolo, Paula Erika
title Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
title_short Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
title_full Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
title_fullStr Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
title_full_unstemmed Estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la FOUNLP
title_sort estilo de aprendizaje reflexivo en estudiantes de la founlp
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151276
work_keys_str_mv AT murdolopaulaerika estilodeaprendizajereflexivoenestudiantesdelafounlp
AT polomariaflorencia estilodeaprendizajereflexivoenestudiantesdelafounlp
AT tomasleandrojuan estilodeaprendizajereflexivoenestudiantesdelafounlp
AT murdolopaulaerika reflexivelearningstyleinfounlpstudents
AT polomariaflorencia reflexivelearningstyleinfounlpstudents
AT tomasleandrojuan reflexivelearningstyleinfounlpstudents
_version_ 1765659875733405696