Comunicación y formación de una ciudadanía crítica
En tanto la perspectiva sociocultural de la comunicación es el punto de partida desde el que nos posicionamos como comunicadoras y comunicadores, educadoras y educadores, es desde allí que podemos reconocer sentidos político-pedagógicos que atraviesan nuestras prácticas en el campo cultural. En los...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149356 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-149356 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Educación Enseñanza y formación Cultura Niño Joven |
spellingShingle |
Comunicación Educación Enseñanza y formación Cultura Niño Joven Iotti, Andrea Liliana Guiller, Charis Maricel Morandi, Glenda Ros, Mónica Gabriela Iotti, Andrea Liliana Comunicación y formación de una ciudadanía crítica |
topic_facet |
Comunicación Educación Enseñanza y formación Cultura Niño Joven |
description |
En tanto la perspectiva sociocultural de la comunicación es el punto de partida desde el que nos posicionamos como comunicadoras y comunicadores, educadoras y educadores, es desde allí que podemos reconocer sentidos político-pedagógicos que atraviesan nuestras prácticas en el campo cultural. En los apartados que siguen les proponemos pensar en las prácticas educativas que se producen, específicamente, en la educación obligatoria y, a partir de allí, abordar dos grandes ejes. Por un lado, nos detendremos en reconocer, entre otros posibles, tres grandes sentidos transversales que orienten este “para qué” de los procesos de formación en las instituciones educativas. Por otro lado, desarrollaremos algunos aportes del campo comunicacional que, desde nuestra perspectiva, consideramos estratégicos introducir en las prácticas de enseñanza con niños, niñas y jóvenes. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Iotti, Andrea Liliana Guiller, Charis Maricel Morandi, Glenda Ros, Mónica Gabriela Iotti, Andrea Liliana |
author_facet |
Iotti, Andrea Liliana Guiller, Charis Maricel Morandi, Glenda Ros, Mónica Gabriela Iotti, Andrea Liliana |
author_sort |
Iotti, Andrea Liliana |
title |
Comunicación y formación de una ciudadanía crítica |
title_short |
Comunicación y formación de una ciudadanía crítica |
title_full |
Comunicación y formación de una ciudadanía crítica |
title_fullStr |
Comunicación y formación de una ciudadanía crítica |
title_full_unstemmed |
Comunicación y formación de una ciudadanía crítica |
title_sort |
comunicación y formación de una ciudadanía crítica |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149356 |
work_keys_str_mv |
AT iottiandrealiliana comunicacionyformaciondeunaciudadaniacritica AT guillercharismaricel comunicacionyformaciondeunaciudadaniacritica AT morandiglenda comunicacionyformaciondeunaciudadaniacritica AT rosmonicagabriela comunicacionyformaciondeunaciudadaniacritica AT iottiandrealiliana comunicacionyformaciondeunaciudadaniacritica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462667300865 |