Comunicación y formación de una ciudadanía crítica

En tanto la perspectiva sociocultural de la comunicación es el punto de partida desde el que nos posicionamos como comunicadoras y comunicadores, educadoras y educadores, es desde allí que podemos reconocer sentidos político-pedagógicos que atraviesan nuestras prácticas en el campo cultural. En los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iotti, Andrea Liliana, Guiller, Charis Maricel, Morandi, Glenda, Ros, Mónica Gabriela
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149356
Aporte de:
id I19-R120-10915-149356
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Educación
Enseñanza y formación
Cultura
Niño
Joven
spellingShingle Comunicación
Educación
Enseñanza y formación
Cultura
Niño
Joven
Iotti, Andrea Liliana
Guiller, Charis Maricel
Morandi, Glenda
Ros, Mónica Gabriela
Iotti, Andrea Liliana
Comunicación y formación de una ciudadanía crítica
topic_facet Comunicación
Educación
Enseñanza y formación
Cultura
Niño
Joven
description En tanto la perspectiva sociocultural de la comunicación es el punto de partida desde el que nos posicionamos como comunicadoras y comunicadores, educadoras y educadores, es desde allí que podemos reconocer sentidos político-pedagógicos que atraviesan nuestras prácticas en el campo cultural. En los apartados que siguen les proponemos pensar en las prácticas educativas que se producen, específicamente, en la educación obligatoria y, a partir de allí, abordar dos grandes ejes. Por un lado, nos detendremos en reconocer, entre otros posibles, tres grandes sentidos transversales que orienten este “para qué” de los procesos de formación en las instituciones educativas. Por otro lado, desarrollaremos algunos aportes del campo comunicacional que, desde nuestra perspectiva, consideramos estratégicos introducir en las prácticas de enseñanza con niños, niñas y jóvenes.
format Libro
Capitulo de libro
author Iotti, Andrea Liliana
Guiller, Charis Maricel
Morandi, Glenda
Ros, Mónica Gabriela
Iotti, Andrea Liliana
author_facet Iotti, Andrea Liliana
Guiller, Charis Maricel
Morandi, Glenda
Ros, Mónica Gabriela
Iotti, Andrea Liliana
author_sort Iotti, Andrea Liliana
title Comunicación y formación de una ciudadanía crítica
title_short Comunicación y formación de una ciudadanía crítica
title_full Comunicación y formación de una ciudadanía crítica
title_fullStr Comunicación y formación de una ciudadanía crítica
title_full_unstemmed Comunicación y formación de una ciudadanía crítica
title_sort comunicación y formación de una ciudadanía crítica
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149356
work_keys_str_mv AT iottiandrealiliana comunicacionyformaciondeunaciudadaniacritica
AT guillercharismaricel comunicacionyformaciondeunaciudadaniacritica
AT morandiglenda comunicacionyformaciondeunaciudadaniacritica
AT rosmonicagabriela comunicacionyformaciondeunaciudadaniacritica
AT iottiandrealiliana comunicacionyformaciondeunaciudadaniacritica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462667300865