Impacto de la pandemia por covid-19 en las trayectorias educativas de los/as estudiantes de psicología: estrategias para su acompañamiento
A inicios del año 2020, un grupo de nosotras fue convocado por la Facultad de Psicología de la UNLP, para conformar un equipo de trabajo que se ocupara de las trayectorias académicas de los/as estudiantes con el objetivo de favorecer la permanencia, el avance y el egreso. A los pocos días de comenza...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147832 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-147832 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Permanencia Trayectorias Pandemia Acompañamiento Permanence Trajectories Pandemic Guidance |
spellingShingle |
Psicología Permanencia Trayectorias Pandemia Acompañamiento Permanence Trajectories Pandemic Guidance Urios, Romina Ailín Fallesen, Victoria Fallesen, Paula Coniglio, María Sol Herlax, María Emilia Castillo, Lucía Orozco, Camila Bercellini, Sofía Solimano, Martina Impacto de la pandemia por covid-19 en las trayectorias educativas de los/as estudiantes de psicología: estrategias para su acompañamiento |
topic_facet |
Psicología Permanencia Trayectorias Pandemia Acompañamiento Permanence Trajectories Pandemic Guidance |
description |
A inicios del año 2020, un grupo de nosotras fue convocado por la Facultad de Psicología de la UNLP, para conformar un equipo de trabajo que se ocupara de las trayectorias académicas de los/as estudiantes con el objetivo de favorecer la permanencia, el avance y el egreso. A los pocos días de comenzar, el Estado Nacional decreta el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a raíz del avance de la pandemia por COVID-19. En esta ponencia vamos a presentar información que fue relevada y analizada durante el inicio de la virtualización de las cursadas, cuya intención fue estudiar el efecto que la implementación de esta modalidad tuvo en los/as estudiantes de psicología, al mismo tiempo que permitió delimitar estrategias para el acompañamiento. La recolección de la información se llevó a cabo por medio de cuestionarios de Google forms autoadministrados, con análisis cuali-cuantitativo. Lo que podemos destacar como conclusión relevante, es que la gran mayoría de los/as estudiantes presentó dificultades en los inicios de la virtualización de las cursadas, la mayoría de ellas relacionadas con la no accesibilidad a dispositivos tecnológicos adecuados o el desconocimiento en el uso de las herramientas digitales. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Urios, Romina Ailín Fallesen, Victoria Fallesen, Paula Coniglio, María Sol Herlax, María Emilia Castillo, Lucía Orozco, Camila Bercellini, Sofía Solimano, Martina |
author_facet |
Urios, Romina Ailín Fallesen, Victoria Fallesen, Paula Coniglio, María Sol Herlax, María Emilia Castillo, Lucía Orozco, Camila Bercellini, Sofía Solimano, Martina |
author_sort |
Urios, Romina Ailín |
title |
Impacto de la pandemia por covid-19 en las trayectorias educativas de los/as estudiantes de psicología: estrategias para su acompañamiento |
title_short |
Impacto de la pandemia por covid-19 en las trayectorias educativas de los/as estudiantes de psicología: estrategias para su acompañamiento |
title_full |
Impacto de la pandemia por covid-19 en las trayectorias educativas de los/as estudiantes de psicología: estrategias para su acompañamiento |
title_fullStr |
Impacto de la pandemia por covid-19 en las trayectorias educativas de los/as estudiantes de psicología: estrategias para su acompañamiento |
title_full_unstemmed |
Impacto de la pandemia por covid-19 en las trayectorias educativas de los/as estudiantes de psicología: estrategias para su acompañamiento |
title_sort |
impacto de la pandemia por covid-19 en las trayectorias educativas de los/as estudiantes de psicología: estrategias para su acompañamiento |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147832 |
work_keys_str_mv |
AT uriosrominaailin impactodelapandemiaporcovid19enlastrayectoriaseducativasdelosasestudiantesdepsicologiaestrategiasparasuacompanamiento AT fallesenvictoria impactodelapandemiaporcovid19enlastrayectoriaseducativasdelosasestudiantesdepsicologiaestrategiasparasuacompanamiento AT fallesenpaula impactodelapandemiaporcovid19enlastrayectoriaseducativasdelosasestudiantesdepsicologiaestrategiasparasuacompanamiento AT conigliomariasol impactodelapandemiaporcovid19enlastrayectoriaseducativasdelosasestudiantesdepsicologiaestrategiasparasuacompanamiento AT herlaxmariaemilia impactodelapandemiaporcovid19enlastrayectoriaseducativasdelosasestudiantesdepsicologiaestrategiasparasuacompanamiento AT castillolucia impactodelapandemiaporcovid19enlastrayectoriaseducativasdelosasestudiantesdepsicologiaestrategiasparasuacompanamiento AT orozcocamila impactodelapandemiaporcovid19enlastrayectoriaseducativasdelosasestudiantesdepsicologiaestrategiasparasuacompanamiento AT bercellinisofia impactodelapandemiaporcovid19enlastrayectoriaseducativasdelosasestudiantesdepsicologiaestrategiasparasuacompanamiento AT solimanomartina impactodelapandemiaporcovid19enlastrayectoriaseducativasdelosasestudiantesdepsicologiaestrategiasparasuacompanamiento AT uriosrominaailin covid19pandemicimpactinpsychologystudentsacademictrajectoriesstrategiesfortheirguidance AT fallesenvictoria covid19pandemicimpactinpsychologystudentsacademictrajectoriesstrategiesfortheirguidance AT fallesenpaula covid19pandemicimpactinpsychologystudentsacademictrajectoriesstrategiesfortheirguidance AT conigliomariasol covid19pandemicimpactinpsychologystudentsacademictrajectoriesstrategiesfortheirguidance AT herlaxmariaemilia covid19pandemicimpactinpsychologystudentsacademictrajectoriesstrategiesfortheirguidance AT castillolucia covid19pandemicimpactinpsychologystudentsacademictrajectoriesstrategiesfortheirguidance AT orozcocamila covid19pandemicimpactinpsychologystudentsacademictrajectoriesstrategiesfortheirguidance AT bercellinisofia covid19pandemicimpactinpsychologystudentsacademictrajectoriesstrategiesfortheirguidance AT solimanomartina covid19pandemicimpactinpsychologystudentsacademictrajectoriesstrategiesfortheirguidance |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461696319491 |