Explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
Este estudio presenta una revisión sistemática sobre los diseños curriculares vigentes para la Escuela Secundaria Argentina con la intención de mejorar la compresión acerca del mapa curricular nacional de las Ciencias de la Computación en el ámbito de la educación. Se busca identificar la parecencia...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141163 http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-12.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-141163 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Computación Currículum Escuela Secundaria Revisión Sistemática Enseñanza de la Computación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Computación Currículum Escuela Secundaria Revisión Sistemática Enseñanza de la Computación Rodríguez, Jorge R. Cortez, Marcos Boari, Sandra Explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Computación Currículum Escuela Secundaria Revisión Sistemática Enseñanza de la Computación |
description |
Este estudio presenta una revisión sistemática sobre los diseños curriculares vigentes para la Escuela Secundaria Argentina con la intención de mejorar la compresión acerca del mapa curricular nacional de las Ciencias de la Computación en el ámbito de la educación. Se busca identificar la parecencia de diferentes paradigmas curriculares, haciendo énfasis en los que promueven la integración de conceptos fundamentales de la disciplina.
Inicialmente, se realizó una recopilación de los diseños curriculares vigentes en cada jurisdicción. De la misma resultó una compilación de 22 propuestas curriculares. Para cada caso se analizó el paradigma adoptado para la selección de contenidos y la posición de la computación en el plan de estudio.
La revisión realizada muestra la preponderancia de los modelos integrados y la baja participación de las Ciencias de la Computación en las propuestas curriculares. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodríguez, Jorge R. Cortez, Marcos Boari, Sandra |
author_facet |
Rodríguez, Jorge R. Cortez, Marcos Boari, Sandra |
author_sort |
Rodríguez, Jorge R. |
title |
Explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática |
title_short |
Explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática |
title_full |
Explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática |
title_fullStr |
Explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática |
title_full_unstemmed |
Explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática |
title_sort |
explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las ciencias de la computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141163 http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-12.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezjorger explorandoellugardelasareasdeconocimientodelascienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaargentinaunarevisionsistematica AT cortezmarcos explorandoellugardelasareasdeconocimientodelascienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaargentinaunarevisionsistematica AT boarisandra explorandoellugardelasareasdeconocimientodelascienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaargentinaunarevisionsistematica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458491871234 |