Explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática

Este estudio presenta una revisión sistemática sobre los diseños curriculares vigentes para la Escuela Secundaria Argentina con la intención de mejorar la compresión acerca del mapa curricular nacional de las Ciencias de la Computación en el ámbito de la educación. Se busca identificar la parecencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Jorge R., Cortez, Marcos, Boari, Sandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141163
http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-12.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-141163
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Ciencias de la Computación
Currículum
Escuela Secundaria
Revisión Sistemática
Enseñanza de la Computación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Ciencias de la Computación
Currículum
Escuela Secundaria
Revisión Sistemática
Enseñanza de la Computación
Rodríguez, Jorge R.
Cortez, Marcos
Boari, Sandra
Explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
topic_facet Ciencias Informáticas
Ciencias de la Computación
Currículum
Escuela Secundaria
Revisión Sistemática
Enseñanza de la Computación
description Este estudio presenta una revisión sistemática sobre los diseños curriculares vigentes para la Escuela Secundaria Argentina con la intención de mejorar la compresión acerca del mapa curricular nacional de las Ciencias de la Computación en el ámbito de la educación. Se busca identificar la parecencia de diferentes paradigmas curriculares, haciendo énfasis en los que promueven la integración de conceptos fundamentales de la disciplina. Inicialmente, se realizó una recopilación de los diseños curriculares vigentes en cada jurisdicción. De la misma resultó una compilación de 22 propuestas curriculares. Para cada caso se analizó el paradigma adoptado para la selección de contenidos y la posición de la computación en el plan de estudio. La revisión realizada muestra la preponderancia de los modelos integrados y la baja participación de las Ciencias de la Computación en las propuestas curriculares.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rodríguez, Jorge R.
Cortez, Marcos
Boari, Sandra
author_facet Rodríguez, Jorge R.
Cortez, Marcos
Boari, Sandra
author_sort Rodríguez, Jorge R.
title Explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
title_short Explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
title_full Explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
title_fullStr Explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
title_full_unstemmed Explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
title_sort explorando el lugar de las áreas de conocimiento de las ciencias de la computación en la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141163
http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-12.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezjorger explorandoellugardelasareasdeconocimientodelascienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaargentinaunarevisionsistematica
AT cortezmarcos explorandoellugardelasareasdeconocimientodelascienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaargentinaunarevisionsistematica
AT boarisandra explorandoellugardelasareasdeconocimientodelascienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaargentinaunarevisionsistematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458491871234