Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata

Este trabajo expone los primeros resultados de la aplicación de una prueba diagnóstica de comprensión lectora realizada a estudiantes ingresantes 2020 a las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP) con excepción de la Licenciatura en T...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mollo Brisco, Gabriela Fernanda, Blanco, Daniela, Santoro Erbetta, Juan Agustín, Gallarreta, Lucía, Coppola, Juan Pablo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126577
Aporte de:
id I19-R120-10915-126577
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Alfabetización académica
Acceso a la educación universitaria
Capacidades de comprensión lectora
Academic literacy
Access to university education
Reading comprehension skills
spellingShingle Educación
Alfabetización académica
Acceso a la educación universitaria
Capacidades de comprensión lectora
Academic literacy
Access to university education
Reading comprehension skills
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
Blanco, Daniela
Santoro Erbetta, Juan Agustín
Gallarreta, Lucía
Coppola, Juan Pablo
Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
topic_facet Educación
Alfabetización académica
Acceso a la educación universitaria
Capacidades de comprensión lectora
Academic literacy
Access to university education
Reading comprehension skills
description Este trabajo expone los primeros resultados de la aplicación de una prueba diagnóstica de comprensión lectora realizada a estudiantes ingresantes 2020 a las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP) con excepción de la Licenciatura en Turismo. Esta constituye uno de los primeros elementos desarrollados en el marco del proyecto de investigación “Desarrollo de una metodología para la identificación de estudiantes en situación de vulnerabilidad académica a su ingreso a la FCE UNLP”, surgido de la preocupación manifestada por un grupo de docentes-investigadores de la asignatura Administración I (Introducción a la Administración y al Estudio de las Organizaciones) respecto de los altos índices de desgranamiento estudiantil registrados durante el primer semestre del trayecto universitario de los ingresantes a la FCE-UNLP. Entendiendo que esta problemática responde a un amplio conjunto de factores de dificultosa medición, este trabajo se centra en relevar las condiciones de comprensión lectora con la que los ingresantes inician su carrera universitaria, a fin de detectar y visibilizar cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan los estudiantes en oportunidad de leer, comprender y escribir en la Universidad.
format Articulo
Articulo
author Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
Blanco, Daniela
Santoro Erbetta, Juan Agustín
Gallarreta, Lucía
Coppola, Juan Pablo
author_facet Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
Blanco, Daniela
Santoro Erbetta, Juan Agustín
Gallarreta, Lucía
Coppola, Juan Pablo
author_sort Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
title Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_short Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_full Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes de la facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de la plata
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126577
work_keys_str_mv AT mollobriscogabrielafernanda conocerparahacerdiagnosticodelacomprensionlectoradelosingresantesdelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata
AT blancodaniela conocerparahacerdiagnosticodelacomprensionlectoradelosingresantesdelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata
AT santoroerbettajuanagustin conocerparahacerdiagnosticodelacomprensionlectoradelosingresantesdelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata
AT gallarretalucia conocerparahacerdiagnosticodelacomprensionlectoradelosingresantesdelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata
AT coppolajuanpablo conocerparahacerdiagnosticodelacomprensionlectoradelosingresantesdelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata
AT mollobriscogabrielafernanda knowtomakeadiagnosisofthereadingcomprehensionoffirstyearstudentatschoolofeconomicscienceofuniversidadnacionaldelaplata
AT blancodaniela knowtomakeadiagnosisofthereadingcomprehensionoffirstyearstudentatschoolofeconomicscienceofuniversidadnacionaldelaplata
AT santoroerbettajuanagustin knowtomakeadiagnosisofthereadingcomprehensionoffirstyearstudentatschoolofeconomicscienceofuniversidadnacionaldelaplata
AT gallarretalucia knowtomakeadiagnosisofthereadingcomprehensionoffirstyearstudentatschoolofeconomicscienceofuniversidadnacionaldelaplata
AT coppolajuanpablo knowtomakeadiagnosisofthereadingcomprehensionoffirstyearstudentatschoolofeconomicscienceofuniversidadnacionaldelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450889695233