Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
Este trabajo expone los primeros resultados de la aplicación de una prueba diagnóstica de comprensión lectora realizada a estudiantes ingresantes 2020 a las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP) con excepción de la Licenciatura en T...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126577 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-126577 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Alfabetización académica Acceso a la educación universitaria Capacidades de comprensión lectora Academic literacy Access to university education Reading comprehension skills |
spellingShingle |
Educación Alfabetización académica Acceso a la educación universitaria Capacidades de comprensión lectora Academic literacy Access to university education Reading comprehension skills Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Blanco, Daniela Santoro Erbetta, Juan Agustín Gallarreta, Lucía Coppola, Juan Pablo Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
topic_facet |
Educación Alfabetización académica Acceso a la educación universitaria Capacidades de comprensión lectora Academic literacy Access to university education Reading comprehension skills |
description |
Este trabajo expone los primeros resultados de la aplicación de una prueba diagnóstica de comprensión lectora realizada a estudiantes ingresantes 2020 a las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP) con excepción de la Licenciatura en Turismo. Esta constituye uno de los primeros elementos desarrollados en el marco del proyecto de investigación “Desarrollo de una metodología para la identificación de estudiantes en situación de vulnerabilidad académica a su ingreso a la FCE UNLP”, surgido de la preocupación manifestada por un grupo de docentes-investigadores de la asignatura Administración I (Introducción a la Administración y al Estudio de las Organizaciones) respecto de los altos índices de desgranamiento estudiantil registrados durante el primer semestre del trayecto universitario de los ingresantes a la FCE-UNLP. Entendiendo que esta problemática responde a un amplio conjunto de factores de dificultosa medición, este trabajo se centra en relevar las condiciones de comprensión lectora con la que los ingresantes inician su carrera universitaria, a fin de detectar y visibilizar cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan los estudiantes en oportunidad de leer, comprender y escribir en la Universidad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Blanco, Daniela Santoro Erbetta, Juan Agustín Gallarreta, Lucía Coppola, Juan Pablo |
author_facet |
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Blanco, Daniela Santoro Erbetta, Juan Agustín Gallarreta, Lucía Coppola, Juan Pablo |
author_sort |
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda |
title |
Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes
de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title_short |
Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes
de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title_full |
Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes
de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title_fullStr |
Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes
de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title_full_unstemmed |
Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes
de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title_sort |
conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes
de la facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de la plata |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126577 |
work_keys_str_mv |
AT mollobriscogabrielafernanda conocerparahacerdiagnosticodelacomprensionlectoradelosingresantesdelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata AT blancodaniela conocerparahacerdiagnosticodelacomprensionlectoradelosingresantesdelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata AT santoroerbettajuanagustin conocerparahacerdiagnosticodelacomprensionlectoradelosingresantesdelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata AT gallarretalucia conocerparahacerdiagnosticodelacomprensionlectoradelosingresantesdelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata AT coppolajuanpablo conocerparahacerdiagnosticodelacomprensionlectoradelosingresantesdelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata AT mollobriscogabrielafernanda knowtomakeadiagnosisofthereadingcomprehensionoffirstyearstudentatschoolofeconomicscienceofuniversidadnacionaldelaplata AT blancodaniela knowtomakeadiagnosisofthereadingcomprehensionoffirstyearstudentatschoolofeconomicscienceofuniversidadnacionaldelaplata AT santoroerbettajuanagustin knowtomakeadiagnosisofthereadingcomprehensionoffirstyearstudentatschoolofeconomicscienceofuniversidadnacionaldelaplata AT gallarretalucia knowtomakeadiagnosisofthereadingcomprehensionoffirstyearstudentatschoolofeconomicscienceofuniversidadnacionaldelaplata AT coppolajuanpablo knowtomakeadiagnosisofthereadingcomprehensionoffirstyearstudentatschoolofeconomicscienceofuniversidadnacionaldelaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820450889695233 |