Conversar y comprender en la escuela secundaria: un estudio de tres situaciones de enseñanza
El objetivo del estudio es describir y analizar situaciones de intercambio entre docentes y estudiantes, en relación con diversos textos, utilizando para ello categorías conceptuales procedentes de los estudios sobre comprensión lectora (CL). El estudio se realizó en una escuela secundaria de gestió...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109203 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-109203 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Comprensión lectora Educación secundaria Estrategias de enseñanza Reading Comprehension Secondary Education Teaching Strategies |
spellingShingle |
Psicología Comprensión lectora Educación secundaria Estrategias de enseñanza Reading Comprehension Secondary Education Teaching Strategies Zabaleta, Verónica Roldán, Luis Ángel Centeleghe, María Eugenia Piatti, Vanesa Silvina Michele, Jesica Paola Ingargiola, Rocío Belén Conversar y comprender en la escuela secundaria: un estudio de tres situaciones de enseñanza |
topic_facet |
Psicología Comprensión lectora Educación secundaria Estrategias de enseñanza Reading Comprehension Secondary Education Teaching Strategies |
description |
El objetivo del estudio es describir y analizar situaciones de intercambio entre docentes y estudiantes, en relación con diversos textos, utilizando para ello categorías conceptuales procedentes de los estudios sobre comprensión lectora (CL). El estudio se realizó en una escuela secundaria de gestión estatal y en una de gestión privada, en tres cursos de primer año, en las asignaturas Ciencias Sociales, Construcción de la ciudadanía y Prácticas del Lenguaje. Se utilizó una metodología de análisis cualitativa interpretativa del discurso. Se resalta el potencial que presentan las estrategias discursivas de los docentes para promover el desarrollo de la CL y el carácter promisorio de la relación entre marcos teóricos diversos, para el diseño de propuestas de investigación y de intervención en la temática. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Zabaleta, Verónica Roldán, Luis Ángel Centeleghe, María Eugenia Piatti, Vanesa Silvina Michele, Jesica Paola Ingargiola, Rocío Belén |
author_facet |
Zabaleta, Verónica Roldán, Luis Ángel Centeleghe, María Eugenia Piatti, Vanesa Silvina Michele, Jesica Paola Ingargiola, Rocío Belén |
author_sort |
Zabaleta, Verónica |
title |
Conversar y comprender en la escuela secundaria: un estudio de tres situaciones de enseñanza |
title_short |
Conversar y comprender en la escuela secundaria: un estudio de tres situaciones de enseñanza |
title_full |
Conversar y comprender en la escuela secundaria: un estudio de tres situaciones de enseñanza |
title_fullStr |
Conversar y comprender en la escuela secundaria: un estudio de tres situaciones de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Conversar y comprender en la escuela secundaria: un estudio de tres situaciones de enseñanza |
title_sort |
conversar y comprender en la escuela secundaria: un estudio de tres situaciones de enseñanza |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109203 |
work_keys_str_mv |
AT zabaletaveronica conversarycomprenderenlaescuelasecundariaunestudiodetressituacionesdeensenanza AT roldanluisangel conversarycomprenderenlaescuelasecundariaunestudiodetressituacionesdeensenanza AT centeleghemariaeugenia conversarycomprenderenlaescuelasecundariaunestudiodetressituacionesdeensenanza AT piattivanesasilvina conversarycomprenderenlaescuelasecundariaunestudiodetressituacionesdeensenanza AT michelejesicapaola conversarycomprenderenlaescuelasecundariaunestudiodetressituacionesdeensenanza AT ingargiolarociobelen conversarycomprenderenlaescuelasecundariaunestudiodetressituacionesdeensenanza AT zabaletaveronica talkingandunderstandinginsecondaryschoolastudyofthreeteachingsituations AT roldanluisangel talkingandunderstandinginsecondaryschoolastudyofthreeteachingsituations AT centeleghemariaeugenia talkingandunderstandinginsecondaryschoolastudyofthreeteachingsituations AT piattivanesasilvina talkingandunderstandinginsecondaryschoolastudyofthreeteachingsituations AT michelejesicapaola talkingandunderstandinginsecondaryschoolastudyofthreeteachingsituations AT ingargiolarociobelen talkingandunderstandinginsecondaryschoolastudyofthreeteachingsituations |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443599994880 |