Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout

Con la presente investigación se pretende contribuir al aumento del caudal de información y datos que la comunidad educativa presenta sobre los docentes que trabajan en contexto de encierro. Las temáticas puntuales, que se decidieron investigar son: las características de personalidad de los docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cercasi, Ailin
Otros Autores: Asid, María Laura .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/676
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:Con la presente investigación se pretende contribuir al aumento del caudal de información y datos que la comunidad educativa presenta sobre los docentes que trabajan en contexto de encierro. Las temáticas puntuales, que se decidieron investigar son: las características de personalidad de los docentes en contexto de encierro, y la relación de éstas con el síndrome de Burnout. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental-transversal, y la muestra no probabilística de tipo intencional. Los participantes de la muestra fueron 28 docentes pertenecientes al Complejo Penitenciario Bolougne Sur Mer, y 20 docentes de un CENS del departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES) y el Inventario Millon de Estilos de Personalidad (MIPS).