Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout

Con la presente investigación se pretende contribuir al aumento del caudal de información y datos que la comunidad educativa presenta sobre los docentes que trabajan en contexto de encierro. Las temáticas puntuales, que se decidieron investigar son: las características de personalidad de los docente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cercasi, Ailin
Otros Autores: Asid, María Laura .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/676
Aporte de:
id I17-R123-676
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic personalidad
docente
prisión
docencia
condiciones de empleo del docente
estrés mental
spellingShingle personalidad
docente
prisión
docencia
condiciones de empleo del docente
estrés mental
Cercasi, Ailin
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
topic_facet personalidad
docente
prisión
docencia
condiciones de empleo del docente
estrés mental
description Con la presente investigación se pretende contribuir al aumento del caudal de información y datos que la comunidad educativa presenta sobre los docentes que trabajan en contexto de encierro. Las temáticas puntuales, que se decidieron investigar son: las características de personalidad de los docentes en contexto de encierro, y la relación de éstas con el síndrome de Burnout. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental-transversal, y la muestra no probabilística de tipo intencional. Los participantes de la muestra fueron 28 docentes pertenecientes al Complejo Penitenciario Bolougne Sur Mer, y 20 docentes de un CENS del departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES) y el Inventario Millon de Estilos de Personalidad (MIPS).
author2 Asid, María Laura .
author_facet Asid, María Laura .
Cercasi, Ailin
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Cercasi, Ailin
author_sort Cercasi, Ailin
title Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
title_short Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
title_full Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
title_fullStr Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
title_full_unstemmed Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
title_sort características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el burnout
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2016
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/676
work_keys_str_mv AT cercasiailin caracteristicasdelapersonalidadendocentesqueejercenencontextodeencierroysurelacionconelburnout
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440181637123