La educación de adultos

Basado en la revisión de bibliografía existente de los principales autores que han tratado y vertido luz en este tema, la presente monografía se organiza en siete capítulos. En el primero se detallan las principales teorías del aprendizaje en adultos propuestas por Knowles (1970, en Carreras, 2003),...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Melonari, Virginia Lourdes
Otros Autores: Bosio, Iris Viviana
Formato: informe técnico report
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Lenguas Extranjeras 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/271
Aporte de:
id I17-R123-271
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic educación de adultos
educación
aprendizaje de adultos
inglés
lengua extranjera
andragogía
spellingShingle educación de adultos
educación
aprendizaje de adultos
inglés
lengua extranjera
andragogía
Melonari, Virginia Lourdes
La educación de adultos
topic_facet educación de adultos
educación
aprendizaje de adultos
inglés
lengua extranjera
andragogía
description Basado en la revisión de bibliografía existente de los principales autores que han tratado y vertido luz en este tema, la presente monografía se organiza en siete capítulos. En el primero se detallan las principales teorías del aprendizaje en adultos propuestas por Knowles (1970, en Carreras, 2003), Cross (1982, en Murillo, 2000), Kolb (1999) y Ausubel (1983, en Dávila, 2000). En el segundo capítulo se mencionan las características del aprendizaje de adultos divulgada por Murillo Estepa (2000) y cómo éste difiere del de niños y adolescentes (Palladino 1981). En el tercer capítulo se expondrán las diferentes etapas de la vida adulta descriptas por Romano Guardini (1997) y el concepto de adulto maduro de Ennis (1981) que se utilizará a lo largo del trabajo. En el cuarto capítulo se presentan diferentes estilos de aprendizaje y la teoría de Inteligencias Múltiples propuesta por H. Gardner (1983, en Cazau, 2003). En el capítulo sexto se mencionan los principales métodos del aprendizaje de inglés, tales como el método de gramática traducción, el método audiolingual, el método PPP y el enfoque comunicativo, recuperados por Jeremy Harmer (1983), que han sido utilizados a lo largo del siglo XX; finalmente, se muestra la modalidad taller de aprendizaje autónomo para adultos de Irene Fröhlicher (2001), como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés en personas adultas. Los objetivos que guían este trabajo son: a) identificar y presentar los principios básicos del aprendizaje de adultos del idioma inglés como lengua extranjera; b) sistematizar aquellas teorías y estudios fundamentales sobre este tema.
author2 Bosio, Iris Viviana
author_facet Bosio, Iris Viviana
Melonari, Virginia Lourdes
format informe técnico
report
author Melonari, Virginia Lourdes
author_sort Melonari, Virginia Lourdes
title La educación de adultos
title_short La educación de adultos
title_full La educación de adultos
title_fullStr La educación de adultos
title_full_unstemmed La educación de adultos
title_sort la educación de adultos
publisher Escuela de Lenguas Extranjeras
publishDate 2011
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/271
work_keys_str_mv AT melonarivirginialourdes laeducaciondeadultos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439454973952