La educación de adultos

Basado en la revisión de bibliografía existente de los principales autores que han tratado y vertido luz en este tema, la presente monografía se organiza en siete capítulos. En el primero se detallan las principales teorías del aprendizaje en adultos propuestas por Knowles (1970, en Carreras, 2003),...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Melonari, Virginia Lourdes
Otros Autores: Bosio, Iris Viviana
Formato: informe técnico report
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Lenguas Extranjeras 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/271
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:Basado en la revisión de bibliografía existente de los principales autores que han tratado y vertido luz en este tema, la presente monografía se organiza en siete capítulos. En el primero se detallan las principales teorías del aprendizaje en adultos propuestas por Knowles (1970, en Carreras, 2003), Cross (1982, en Murillo, 2000), Kolb (1999) y Ausubel (1983, en Dávila, 2000). En el segundo capítulo se mencionan las características del aprendizaje de adultos divulgada por Murillo Estepa (2000) y cómo éste difiere del de niños y adolescentes (Palladino 1981). En el tercer capítulo se expondrán las diferentes etapas de la vida adulta descriptas por Romano Guardini (1997) y el concepto de adulto maduro de Ennis (1981) que se utilizará a lo largo del trabajo. En el cuarto capítulo se presentan diferentes estilos de aprendizaje y la teoría de Inteligencias Múltiples propuesta por H. Gardner (1983, en Cazau, 2003). En el capítulo sexto se mencionan los principales métodos del aprendizaje de inglés, tales como el método de gramática traducción, el método audiolingual, el método PPP y el enfoque comunicativo, recuperados por Jeremy Harmer (1983), que han sido utilizados a lo largo del siglo XX; finalmente, se muestra la modalidad taller de aprendizaje autónomo para adultos de Irene Fröhlicher (2001), como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés en personas adultas. Los objetivos que guían este trabajo son: a) identificar y presentar los principios básicos del aprendizaje de adultos del idioma inglés como lengua extranjera; b) sistematizar aquellas teorías y estudios fundamentales sobre este tema.