Madurez neuropsicológica en niños de nivel inicial

El contacto permanente en la clínica fonoaudiológica, con niños que presentan dificultades de aprendizaje, ha permitido observar que en muchos casos, estos niños no poseen el lenguaje, así como otras áreas del desarrollo madurativo acordes a su edad cronológica, fracasando o cursando con diversos gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alonso, Alfonsina
Otros Autores: Landolfo, Analía .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Médicas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/230
Aporte de:Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) de Universidad del Aconcagua - Mendoza Ver origen
Descripción
Sumario:El contacto permanente en la clínica fonoaudiológica, con niños que presentan dificultades de aprendizaje, ha permitido observar que en muchos casos, estos niños no poseen el lenguaje, así como otras áreas del desarrollo madurativo acordes a su edad cronológica, fracasando o cursando con diversos grados de dificultad el resto de su escolaridad. Por ello, se plantea la necesidad de investigar el desarrollo madurativo de los niños de nivel inicial. La madurez neuropsicológica se define como el nivel de organización y desarrollo madurativo que permite el desenvolvimiento de funciones cognitivas y conductuales de acuerdo a la edad cronológica del sujeto.