México y Costa Rica: educación cívica y participación ciudadana en los libros de texto

La falta de participación ciudadana es una situación que aqueja, actualmente, a varios países democráticos en el mundo. Esta circunstancia puede disminuir si se imparte, de una forma más pertinente, la asignatura de educación cívica en las escuelas, ya que es en la infancia cuando se debe formar al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maya Espinoza, Ivonne
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Estudios Latinoamericanos 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/5522
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-010&d=article5522oai
Aporte de:Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Ver origen
Descripción
Sumario:La falta de participación ciudadana es una situación que aqueja, actualmente, a varios países democráticos en el mundo. Esta circunstancia puede disminuir si se imparte, de una forma más pertinente, la asignatura de educación cívica en las escuelas, ya que es en la infancia cuando se debe formar al ciudadano del futuro. Los libros de texto son una herramienta valiosa para acercar a la población infantil al estudio de dicha materia y fomentar así la participación ciudadana.