Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural
La formación de docentes debe considerar la diferenciación entre el área rural y el área urbana. Se revisa el concepto de lo rural, para hacer un recorrido histórico de la educación rural en Colombia; se analiza la educación rural teniendo en cuenta la biodiversidad y la pluralidad étnica; se descri...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de La Salle
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/view/2716 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-060&d=article2716oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article2716oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
educación rural; escuelas rurales; formación docente; ruralidad Rural education; rural schools; teacher education; rurality. educação rural; escolas rurais; formação docente; ruralidade. |
| spellingShingle |
educación rural; escuelas rurales; formación docente; ruralidad Rural education; rural schools; teacher education; rurality. educação rural; escolas rurais; formação docente; ruralidade. Hernández Barbosa, Rubinsten Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural |
| topic_facet |
educación rural; escuelas rurales; formación docente; ruralidad Rural education; rural schools; teacher education; rurality. educação rural; escolas rurais; formação docente; ruralidade. |
| description |
La formación de docentes debe considerar la diferenciación entre el área rural y el área urbana. Se revisa el concepto de lo rural, para hacer un recorrido histórico de la educación rural en Colombia; se analiza la educación rural teniendo en cuenta la biodiversidad y la pluralidad étnica; se describe la educación rural en algunos países latinoamericanos, y, finalmente, se sugiere que la formación docente para el área rural en Colombia debe contemplarse en atención a dos presupuestos dialécticos diferenciados: uno, referente al contexto en el que se desempeña el docente del área rural, y dos, el modelo de formación ofrecido por las instituciones que forman a los docentes que tienen como destino el área rural. |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
| author |
Hernández Barbosa, Rubinsten |
| author_facet |
Hernández Barbosa, Rubinsten |
| author_sort |
Hernández Barbosa, Rubinsten |
| title |
Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural |
| title_short |
Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural |
| title_full |
Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural |
| title_fullStr |
Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural |
| title_full_unstemmed |
Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural |
| title_sort |
algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural |
| publisher |
Universidad de La Salle |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/view/2716 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-060&d=article2716oai |
| work_keys_str_mv |
AT hernandezbarbosarubinsten algunasconsideracionessobrelaformaciondocenteparaelsectorrural AT hernandezbarbosarubinsten somethoughtsonteachereducationfortheruralsector AT hernandezbarbosarubinsten algumasconsideracoessobreaformacaodocenteparaosetorrural |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820434439634944 |