Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural
La formación de docentes debe considerar la diferenciación entre el área rural y el área urbana. Se revisa el concepto de lo rural, para hacer un recorrido histórico de la educación rural en Colombia; se analiza la educación rural teniendo en cuenta la biodiversidad y la pluralidad étnica; se descri...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de La Salle
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/view/2716 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-060&d=article2716oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article2716oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
educación rural; escuelas rurales; formación docente; ruralidad Rural education; rural schools; teacher education; rurality. educação rural; escolas rurais; formação docente; ruralidade. |
spellingShingle |
educación rural; escuelas rurales; formación docente; ruralidad Rural education; rural schools; teacher education; rurality. educação rural; escolas rurais; formação docente; ruralidade. Hernández Barbosa, Rubinsten Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural |
topic_facet |
educación rural; escuelas rurales; formación docente; ruralidad Rural education; rural schools; teacher education; rurality. educação rural; escolas rurais; formação docente; ruralidade. |
description |
La formación de docentes debe considerar la diferenciación entre el área rural y el área urbana. Se revisa el concepto de lo rural, para hacer un recorrido histórico de la educación rural en Colombia; se analiza la educación rural teniendo en cuenta la biodiversidad y la pluralidad étnica; se describe la educación rural en algunos países latinoamericanos, y, finalmente, se sugiere que la formación docente para el área rural en Colombia debe contemplarse en atención a dos presupuestos dialécticos diferenciados: uno, referente al contexto en el que se desempeña el docente del área rural, y dos, el modelo de formación ofrecido por las instituciones que forman a los docentes que tienen como destino el área rural. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Hernández Barbosa, Rubinsten |
author_facet |
Hernández Barbosa, Rubinsten |
author_sort |
Hernández Barbosa, Rubinsten |
title |
Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural |
title_short |
Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural |
title_full |
Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural |
title_fullStr |
Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural |
title_full_unstemmed |
Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural |
title_sort |
algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural |
publisher |
Universidad de La Salle |
publishDate |
2014 |
url |
http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/view/2716 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-060&d=article2716oai |
work_keys_str_mv |
AT hernandezbarbosarubinsten algunasconsideracionessobrelaformaciondocenteparaelsectorrural AT hernandezbarbosarubinsten somethoughtsonteachereducationfortheruralsector AT hernandezbarbosarubinsten algumasconsideracoessobreaformacaodocenteparaosetorrural |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434439634944 |