Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural

La formación de docentes debe considerar la diferenciación entre el área rural y el área urbana. Se revisa el concepto de lo rural, para hacer un recorrido histórico de la educación rural en Colombia; se analiza la educación rural teniendo en cuenta la biodiversidad y la pluralidad étnica; se descri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández Barbosa, Rubinsten
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de La Salle 2014
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/view/2716
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-060&d=article2716oai
Aporte de:
id I16-R122-article2716oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic educación rural; escuelas rurales; formación docente; ruralidad
Rural education; rural schools; teacher education; rurality.
educação rural; escolas rurais; formação docente; ruralidade.
spellingShingle educación rural; escuelas rurales; formación docente; ruralidad
Rural education; rural schools; teacher education; rurality.
educação rural; escolas rurais; formação docente; ruralidade.
Hernández Barbosa, Rubinsten
Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural
topic_facet educación rural; escuelas rurales; formación docente; ruralidad
Rural education; rural schools; teacher education; rurality.
educação rural; escolas rurais; formação docente; ruralidade.
description La formación de docentes debe considerar la diferenciación entre el área rural y el área urbana. Se revisa el concepto de lo rural, para hacer un recorrido histórico de la educación rural en Colombia; se analiza la educación rural teniendo en cuenta la biodiversidad y la pluralidad étnica; se describe la educación rural en algunos países latinoamericanos, y, finalmente, se sugiere que la formación docente para el área rural en Colombia debe contemplarse en atención a dos presupuestos dialécticos diferenciados: uno, referente al contexto en el que se desempeña el docente del área rural, y dos, el modelo de formación ofrecido por las instituciones que forman a los docentes que tienen como destino el área rural.  
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Hernández Barbosa, Rubinsten
author_facet Hernández Barbosa, Rubinsten
author_sort Hernández Barbosa, Rubinsten
title Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural
title_short Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural
title_full Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural
title_fullStr Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural
title_full_unstemmed Algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural
title_sort algunas consideraciones sobre la formación docente para el sector rural
publisher Universidad de La Salle
publishDate 2014
url http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/view/2716
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-060&d=article2716oai
work_keys_str_mv AT hernandezbarbosarubinsten algunasconsideracionessobrelaformaciondocenteparaelsectorrural
AT hernandezbarbosarubinsten somethoughtsonteachereducationfortheruralsector
AT hernandezbarbosarubinsten algumasconsideracoessobreaformacaodocenteparaosetorrural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434439634944