La construcción del conocimiento profesional en psicología : demandas sociales y formación universitaria. Curriculum y cognición : perspectivas en la formación del psicólogo de cara a los nuevos requerimientos académicos, profesionales y socio culturales
Estudiar el proceso de formación profesional conlleva la consideración del contexto socio cultural en el que se desarrolla, su multidimensionalidad y sus aristas problematizantes, así como el impacto que estos requerimientos ejercen sobre los programas formativos que imparte la Universidad. La Psico...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/3403 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104693403oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104693403oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
esp |
topic |
DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE MODELOS MENTALES PSICÓLOGOS FORMACIÓN PROFESIONAL METACOGNICIÓN CAMBIO CONCEPTUAL ENTREVISTAS ARGENTINA |
spellingShingle |
DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE MODELOS MENTALES PSICÓLOGOS FORMACIÓN PROFESIONAL METACOGNICIÓN CAMBIO CONCEPTUAL ENTREVISTAS ARGENTINA Erausquin, Cristina Garau, Andrea Julia La construcción del conocimiento profesional en psicología : demandas sociales y formación universitaria. Curriculum y cognición : perspectivas en la formación del psicólogo de cara a los nuevos requerimientos académicos, profesionales y socio culturales |
topic_facet |
DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE MODELOS MENTALES PSICÓLOGOS FORMACIÓN PROFESIONAL METACOGNICIÓN CAMBIO CONCEPTUAL ENTREVISTAS ARGENTINA |
description |
Estudiar el proceso de formación profesional conlleva la consideración del contexto socio cultural en el que se desarrolla, su multidimensionalidad y sus aristas problematizantes, así como el impacto que estos requerimientos ejercen sobre los programas formativos que imparte la Universidad. La Psicología constituye un campo disciplinar y profesional que detenta especificidades conforme su desarrollo histórico y su particular proceso de consolidación en el país. El relevamiento de demandas sociales sobre la actuación profesional del psicólogo, en base al análisis de expectativas poblacionales sobre el perfil, permite analizar algunas particularidades que presenta la intervención del psicólogo en los campos clínico, educacional, organizacional y jurídico. Se exploran relaciones posibles entre las dimensiones nodales de las competencias requeridas para satisfacer las demandas sociales en los distintos campos y las propuestas curriculares que se ofrecen en tres universidades nacionales a través de un conjunto de indicadores curriculares que se consideran clave por su impacto sobre la formación. Se entiende de interés en el marco del presente estudio situar la formación académico - profesional en la universidad y la actuación profesional en los distintos contextos conformando una unidad de análisis compleja al interior de sistemas de actividad. |
format |
Tesis Tesis |
author |
Erausquin, Cristina Garau, Andrea Julia |
author_facet |
Erausquin, Cristina Garau, Andrea Julia |
author_sort |
Erausquin, Cristina |
title |
La construcción del conocimiento profesional en psicología : demandas sociales y formación universitaria. Curriculum y cognición : perspectivas en la formación del psicólogo de cara a los nuevos requerimientos académicos, profesionales y socio culturales |
title_short |
La construcción del conocimiento profesional en psicología : demandas sociales y formación universitaria. Curriculum y cognición : perspectivas en la formación del psicólogo de cara a los nuevos requerimientos académicos, profesionales y socio culturales |
title_full |
La construcción del conocimiento profesional en psicología : demandas sociales y formación universitaria. Curriculum y cognición : perspectivas en la formación del psicólogo de cara a los nuevos requerimientos académicos, profesionales y socio culturales |
title_fullStr |
La construcción del conocimiento profesional en psicología : demandas sociales y formación universitaria. Curriculum y cognición : perspectivas en la formación del psicólogo de cara a los nuevos requerimientos académicos, profesionales y socio culturales |
title_full_unstemmed |
La construcción del conocimiento profesional en psicología : demandas sociales y formación universitaria. Curriculum y cognición : perspectivas en la formación del psicólogo de cara a los nuevos requerimientos académicos, profesionales y socio culturales |
title_sort |
la construcción del conocimiento profesional en psicología : demandas sociales y formación universitaria. curriculum y cognición : perspectivas en la formación del psicólogo de cara a los nuevos requerimientos académicos, profesionales y socio culturales |
publisher |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina |
publishDate |
2012 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/3403 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104693403oai |
work_keys_str_mv |
AT erausquincristina laconstrucciondelconocimientoprofesionalenpsicologiademandassocialesyformacionuniversitariacurriculumycognicionperspectivasenlaformaciondelpsicologodecaraalosnuevosrequerimientosacademicosprofesionalesysocioculturales AT garauandreajulia laconstrucciondelconocimientoprofesionalenpsicologiademandassocialesyformacionuniversitariacurriculumycognicionperspectivasenlaformaciondelpsicologodecaraalosnuevosrequerimientosacademicosprofesionalesysocioculturales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415240208384 |