Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC
En esta comunicación presentamos, desde nuestra función como docentes responsables-tutoras y pedagogas, una sistematización de los supuestos teóricos que sustentan el diseño y desarrollo de un módulo en aula virtual destinado a la formación de postgrado de docentes universitarios, cuyo centro de pre...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/94 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-94 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-942023-05-11T18:47:04Z Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC Forestello, Rosanna Gallino, Mónica Enseñanza Aprendizaje TIC Mediación Prácticas Docentes En esta comunicación presentamos, desde nuestra función como docentes responsables-tutoras y pedagogas, una sistematización de los supuestos teóricos que sustentan el diseño y desarrollo de un módulo en aula virtual destinado a la formación de postgrado de docentes universitarios, cuyo centro de preocupación son la enseñanza y el aprendizaje mediados por tecnologías, un tema que nos confronta con el abordaje de un espacio de complejidad ya que permite analizar y reflexionar sobre la interrelación de la tarea educativa con sus actores, la institución, el contexto y la implementación significativa y pertinente de las tecnologías. Sabemos que la incidencia de las nuevas tecnologías en el campo de la educación nos está indicando el surgimiento de un nuevo paradigma pedagógico-tecnológico.En el desarrollo de este trabajo enfatizamos, por un lado, la necesidad de no perder la mirada pedagógica de las propuestas educativas mediadas por las TIC y, por el otro, resaltamos algunas categorías didácticas que sostienen las decisiones del diseño de las mismas. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-01-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/94 10.35305/rece.v0i4.94 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 4 (2009): Edición Especial 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/94/93 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Enseñanza Aprendizaje TIC Mediación Prácticas Docentes |
spellingShingle |
Enseñanza Aprendizaje TIC Mediación Prácticas Docentes Forestello, Rosanna Gallino, Mónica Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC |
topic_facet |
Enseñanza Aprendizaje TIC Mediación Prácticas Docentes |
author |
Forestello, Rosanna Gallino, Mónica |
author_facet |
Forestello, Rosanna Gallino, Mónica |
author_sort |
Forestello, Rosanna |
title |
Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC |
title_short |
Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC |
title_full |
Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC |
title_fullStr |
Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC |
title_sort |
reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por tic |
description |
En esta comunicación presentamos, desde nuestra función como docentes responsables-tutoras y pedagogas, una sistematización de los supuestos teóricos que sustentan el diseño y desarrollo de un módulo en aula virtual destinado a la formación de postgrado de docentes universitarios, cuyo centro de preocupación son la enseñanza y el aprendizaje mediados por tecnologías, un tema que nos confronta con el abordaje de un espacio de complejidad ya que permite analizar y reflexionar sobre la interrelación de la tarea educativa con sus actores, la institución, el contexto y la implementación significativa y pertinente de las tecnologías. Sabemos que la incidencia de las nuevas tecnologías en el campo de la educación nos está indicando el surgimiento de un nuevo paradigma pedagógico-tecnológico.En el desarrollo de este trabajo enfatizamos, por un lado, la necesidad de no perder la mirada pedagógica de las propuestas educativas mediadas por las TIC y, por el otro, resaltamos algunas categorías didácticas que sostienen las decisiones del diseño de las mismas. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/94 |
work_keys_str_mv |
AT forestellorosanna reflexionesentornoalacoherenciapedagogicodidacticadelaensenanzacomopracticamediadaportic AT gallinomonica reflexionesentornoalacoherenciapedagogicodidacticadelaensenanzacomopracticamediadaportic |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:29Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:29Z |
_version_ |
1765624617070755840 |