Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe

En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de “inclusión socioeducativa”: la necesidad de “flexibilizar” distintos aspectos organizativos de la escuela secun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calamari, Mirna, Saccone, Mercedes, Santos, Marina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Antropología - FHyA 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/42
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de “inclusión socioeducativa”: la necesidad de “flexibilizar” distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la “inclusión socioeducativa” de los jóvenes. Específicamente nos enfocamos en el Plan “Vuelvo a estudiar”, una política destinada a generar la reinserción educativa de jóvenes en la provincia de Santa Fe. Abordaremos así la dimensión vinculada a los procesos de definición de esta política mediante el análisis de documentación oficial y entrevistas a referentes de las áreas que participan en su planificación.