Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de “inclusión socioeducativa”: la necesidad de “flexibilizar” distintos aspectos organizativos de la escuela secun...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Antropología - FHyA
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/42 |
Aporte de: |
id |
I15-R207-article-42 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R207-article-422022-11-22T23:29:48Z Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe Calamari, Mirna Saccone, Mercedes Santos, Marina Políticas socioeducativas; Inclusión; Jóvenes; Flexibilización En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de “inclusión socioeducativa”: la necesidad de “flexibilizar” distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la “inclusión socioeducativa” de los jóvenes. Específicamente nos enfocamos en el Plan “Vuelvo a estudiar”, una política destinada a generar la reinserción educativa de jóvenes en la provincia de Santa Fe. Abordaremos así la dimensión vinculada a los procesos de definición de esta política mediante el análisis de documentación oficial y entrevistas a referentes de las áreas que participan en su planificación. Escuela de Antropología - FHyA 2015-12-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/42 10.35305/revistadeantropologia.v0iXXI.20 Revista de la Escuela de Antropología; Núm. XXI (2015); 47-70 2618-2998 1852-1576 spa https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/42/67 Derechos de autor 2015 Revista de la Escuela de Antropología https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-207 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Antropología |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Políticas socioeducativas; Inclusión; Jóvenes; Flexibilización |
spellingShingle |
Políticas socioeducativas; Inclusión; Jóvenes; Flexibilización Calamari, Mirna Saccone, Mercedes Santos, Marina Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe |
topic_facet |
Políticas socioeducativas; Inclusión; Jóvenes; Flexibilización |
author |
Calamari, Mirna Saccone, Mercedes Santos, Marina |
author_facet |
Calamari, Mirna Saccone, Mercedes Santos, Marina |
author_sort |
Calamari, Mirna |
title |
Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe |
title_short |
Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe |
title_full |
Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe |
title_fullStr |
Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe |
title_full_unstemmed |
Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe |
title_sort |
procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. un análisis del plan “vuelvo a estudiar” en la provincia de santa fe |
description |
En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de “inclusión socioeducativa”: la necesidad de “flexibilizar” distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la “inclusión socioeducativa” de los jóvenes. Específicamente nos enfocamos en el Plan “Vuelvo a estudiar”, una política destinada a generar la reinserción educativa de jóvenes en la provincia de Santa Fe. Abordaremos así la dimensión vinculada a los procesos de definición de esta política mediante el análisis de documentación oficial y entrevistas a referentes de las áreas que participan en su planificación. |
publisher |
Escuela de Antropología - FHyA |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/42 |
work_keys_str_mv |
AT calamarimirna procesosdeflexibilizacioncomoclaveparalainclusionsocioeducativaunanalisisdelplanvuelvoaestudiarenlaprovinciadesantafe AT sacconemercedes procesosdeflexibilizacioncomoclaveparalainclusionsocioeducativaunanalisisdelplanvuelvoaestudiarenlaprovinciadesantafe AT santosmarina procesosdeflexibilizacioncomoclaveparalainclusionsocioeducativaunanalisisdelplanvuelvoaestudiarenlaprovinciadesantafe |
first_indexed |
2023-05-11T18:46:40Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:46:40Z |
_version_ |
1765624565712551936 |