Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe

En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de “inclusión socioeducativa”: la necesidad de “flexibilizar” distintos aspectos organizativos de la escuela secun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calamari, Mirna, Saccone, Mercedes, Santos, Marina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Antropología - FHyA 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/42
Aporte de:
id I15-R207-article-42
record_format ojs
spelling I15-R207-article-422022-11-22T23:29:48Z Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe Calamari, Mirna Saccone, Mercedes Santos, Marina Políticas socioeducativas; Inclusión; Jóvenes; Flexibilización En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de “inclusión socioeducativa”: la necesidad de “flexibilizar” distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la “inclusión socioeducativa” de los jóvenes. Específicamente nos enfocamos en el Plan “Vuelvo a estudiar”, una política destinada a generar la reinserción educativa de jóvenes en la provincia de Santa Fe. Abordaremos así la dimensión vinculada a los procesos de definición de esta política mediante el análisis de documentación oficial y entrevistas a referentes de las áreas que participan en su planificación. Escuela de Antropología - FHyA 2015-12-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/42 10.35305/revistadeantropologia.v0iXXI.20 Revista de la Escuela de Antropología; Núm. XXI (2015); 47-70 2618-2998 1852-1576 spa https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/42/67 Derechos de autor 2015 Revista de la Escuela de Antropología https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-207
container_title_str Revista de la Escuela de Antropología
language Español
format Artículo revista
topic Políticas socioeducativas; Inclusión; Jóvenes; Flexibilización
spellingShingle Políticas socioeducativas; Inclusión; Jóvenes; Flexibilización
Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
Santos, Marina
Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
topic_facet Políticas socioeducativas; Inclusión; Jóvenes; Flexibilización
author Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
Santos, Marina
author_facet Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
Santos, Marina
author_sort Calamari, Mirna
title Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_short Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_full Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_fullStr Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_full_unstemmed Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_sort procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. un análisis del plan “vuelvo a estudiar” en la provincia de santa fe
description En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de “inclusión socioeducativa”: la necesidad de “flexibilizar” distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la “inclusión socioeducativa” de los jóvenes. Específicamente nos enfocamos en el Plan “Vuelvo a estudiar”, una política destinada a generar la reinserción educativa de jóvenes en la provincia de Santa Fe. Abordaremos así la dimensión vinculada a los procesos de definición de esta política mediante el análisis de documentación oficial y entrevistas a referentes de las áreas que participan en su planificación.
publisher Escuela de Antropología - FHyA
publishDate 2015
url https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/42
work_keys_str_mv AT calamarimirna procesosdeflexibilizacioncomoclaveparalainclusionsocioeducativaunanalisisdelplanvuelvoaestudiarenlaprovinciadesantafe
AT sacconemercedes procesosdeflexibilizacioncomoclaveparalainclusionsocioeducativaunanalisisdelplanvuelvoaestudiarenlaprovinciadesantafe
AT santosmarina procesosdeflexibilizacioncomoclaveparalainclusionsocioeducativaunanalisisdelplanvuelvoaestudiarenlaprovinciadesantafe
first_indexed 2023-05-11T18:46:40Z
last_indexed 2023-05-11T18:46:40Z
_version_ 1765624565712551936