De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'.
Este ensayo centra la mirada en la problemática de la libertad anclada en el terreno educativo, partiendo de una síntesis sobre algunos de los múltiples sentidos de dicha categoría. El objeto analítico se focaliza temporalmente en las etapas iniciales del “Proceso” (1976-1983). Se marcan, con especi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Flacso, Buenos Aires.
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4310 http://hdl.handle.net/2133/4310 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-4310 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Argentina (1976-1983) Discurso pedagógico autoritario Militarización del sistema educativo Pedagogía de valores Militarization of the Education System Pedagogy of Values Authoritarian pedagogical discourse |
spellingShingle |
Argentina (1976-1983) Discurso pedagógico autoritario Militarización del sistema educativo Pedagogía de valores Militarization of the Education System Pedagogy of Values Authoritarian pedagogical discourse Kaufmann, Carolina De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'. |
topic_facet |
Argentina (1976-1983) Discurso pedagógico autoritario Militarización del sistema educativo Pedagogía de valores Militarization of the Education System Pedagogy of Values Authoritarian pedagogical discourse |
description |
Este ensayo centra la mirada en la problemática de la libertad anclada en el terreno educativo, partiendo de una síntesis sobre algunos de los múltiples sentidos de dicha categoría. El objeto analítico se focaliza temporalmente en las etapas iniciales del “Proceso” (1976-1983). Se marcan, con especial énfasis, elementos constitutivos del discurso educativo autoritario, cristalizado en múltiples documentos discursivos del período. Se presentan precisiones sobre la pedagogía de valores en tiempos de la última Dictadura, así como también, se introduce la categoría de militarización del sistema educativo. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Kaufmann, Carolina |
author_facet |
Kaufmann, Carolina |
author_sort |
Kaufmann, Carolina |
title |
De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'. |
title_short |
De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'. |
title_full |
De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'. |
title_fullStr |
De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'. |
title_full_unstemmed |
De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'. |
title_sort |
de libertades arrebatadas. del discurso pedagógico en la argentina del ‘proceso'. |
publisher |
Flacso, Buenos Aires. |
publishDate |
2015 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/4310 http://hdl.handle.net/2133/4310 |
work_keys_str_mv |
AT kaufmanncarolina delibertadesarrebatadasdeldiscursopedagogicoenlaargentinadelproceso AT kaufmanncarolina snatchedfreedomsthepedagogicaldiscourseinargentinaofthelastdictatorship19761983 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412572631040 |