De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'.

Este ensayo centra la mirada en la problemática de la libertad anclada en el terreno educativo, partiendo de una síntesis sobre algunos de los múltiples sentidos de dicha categoría. El objeto analítico se focaliza temporalmente en las etapas iniciales del “Proceso” (1976-1983). Se marcan, con especi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kaufmann, Carolina
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Flacso, Buenos Aires. 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4310
http://hdl.handle.net/2133/4310
Aporte de:
id I15-R121-2133-4310
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Argentina (1976-1983)
Discurso pedagógico autoritario
Militarización del sistema educativo
Pedagogía de valores
Militarization of the Education System
Pedagogy of Values
Authoritarian pedagogical discourse
spellingShingle Argentina (1976-1983)
Discurso pedagógico autoritario
Militarización del sistema educativo
Pedagogía de valores
Militarization of the Education System
Pedagogy of Values
Authoritarian pedagogical discourse
Kaufmann, Carolina
De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'.
topic_facet Argentina (1976-1983)
Discurso pedagógico autoritario
Militarización del sistema educativo
Pedagogía de valores
Militarization of the Education System
Pedagogy of Values
Authoritarian pedagogical discourse
description Este ensayo centra la mirada en la problemática de la libertad anclada en el terreno educativo, partiendo de una síntesis sobre algunos de los múltiples sentidos de dicha categoría. El objeto analítico se focaliza temporalmente en las etapas iniciales del “Proceso” (1976-1983). Se marcan, con especial énfasis, elementos constitutivos del discurso educativo autoritario, cristalizado en múltiples documentos discursivos del período. Se presentan precisiones sobre la pedagogía de valores en tiempos de la última Dictadura, así como también, se introduce la categoría de militarización del sistema educativo.
format article
artículo
publishedVersion
author Kaufmann, Carolina
author_facet Kaufmann, Carolina
author_sort Kaufmann, Carolina
title De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'.
title_short De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'.
title_full De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'.
title_fullStr De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'.
title_full_unstemmed De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'.
title_sort de libertades arrebatadas. del discurso pedagógico en la argentina del ‘proceso'.
publisher Flacso, Buenos Aires.
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4310
http://hdl.handle.net/2133/4310
work_keys_str_mv AT kaufmanncarolina delibertadesarrebatadasdeldiscursopedagogicoenlaargentinadelproceso
AT kaufmanncarolina snatchedfreedomsthepedagogicaldiscourseinargentinaofthelastdictatorship19761983
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412572631040