Funciones Tutoriales y Auxiliares de la Docencia en Argentina

En el presente artículo se analizan, a través de fuentes documentales, las normas que se establecen para las funciones tutoriales vinculadas a los Auxiliares de docencia en la UNR (Universidad Nacional de Rosario). Esta figura se encuentra altamente naturalizada en el contexto de nuestra Universid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Borgobello, Ana, Peralta, Nadia Soledad
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigación y Formación para la Docencia y Orientación Educativa, S.C. (CENIF) 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4112
http://hdl.handle.net/2133/4112
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente artículo se analizan, a través de fuentes documentales, las normas que se establecen para las funciones tutoriales vinculadas a los Auxiliares de docencia en la UNR (Universidad Nacional de Rosario). Esta figura se encuentra altamente naturalizada en el contexto de nuestra Universidad, sin embargo, son escasos los trabajos que la abordan. En este sentido, la actual presentación tiene por objetivo profundizar elconocimiento de las funciones que los Auxiliares cumplen, dado que su rol es de vital importancia en la estructura de la Universidad, y en la formación de ellos como futuros docentes y en la relación que establecen con los estudiantes.