Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers
La moda es un fenómeno que ha adquirido distintas connotaciones a lo largo de la historia según el contexto en el que está inserta. Como forma de configurar la identidad de los jóvenes, el presente trabajo busca analizar a la moda en el contexto actual de hipercomunicación y mediatización. Presta...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/23107 http://hdl.handle.net/2133/23107 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-23107 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I15-R121-2133-231072022-02-23T14:34:47Z Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers Infante, Sara Comba, Silvana Nannini, Victoria Instagram Influencers Identidades Jóvenes Moda La moda es un fenómeno que ha adquirido distintas connotaciones a lo largo de la historia según el contexto en el que está inserta. Como forma de configurar la identidad de los jóvenes, el presente trabajo busca analizar a la moda en el contexto actual de hipercomunicación y mediatización. Prestamos especial atención a las distintas teorías de la moda, que en cierto punto confluyen a la hora de entender la moda como una de las formas en que los jóvenes construyen su individualidad y pertenencia a los distintos grupos sociales. Esto implica el análisis del consumo y la posición en el espacio social de los sujetos en dicha actividad. Los jóvenes, en nuestra investigación mujeres, son tomados como el segmento social más susceptible al fenómeno de la moda, al igual que se consideran los que mayor uso de las tecnologías digitales hacen. Por lo tanto, realizamos un análisis sobre las formas en que la moda se adapta al contexto de redes sociales, permitiendo la construcción identitaria de los jóvenes desde una nueva perspectiva, e investigamos sobre las nuevas formas de consumo que estas permiten, siendo el influencer un fenómeno destacado Fil: Infante, Sara. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina 2022-02-23T14:34:47Z 2022-02-23T14:34:47Z 2021-10-14 2022-02-23T14:34:47Z 2022-02-23T14:34:47Z 2021-10-14 bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion http://hdl.handle.net/2133/23107 http://hdl.handle.net/2133/23107 spa http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Autora Atribución (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo la explotación con fines comerciales y la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción. openAccess application/pdf Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Instagram Influencers Identidades Jóvenes Moda |
spellingShingle |
Instagram Influencers Identidades Jóvenes Moda Infante, Sara Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers |
topic_facet |
Instagram Influencers Identidades Jóvenes Moda |
description |
La moda es un fenómeno que ha adquirido distintas connotaciones a lo largo de la historia
según el contexto en el que está inserta. Como forma de configurar la identidad de los jóvenes,
el presente trabajo busca analizar a la moda en el contexto actual de hipercomunicación y
mediatización. Prestamos especial atención a las distintas teorías de la moda, que en cierto
punto confluyen a la hora de entender la moda como una de las formas en que los jóvenes
construyen su individualidad y pertenencia a los distintos grupos sociales. Esto implica el
análisis del consumo y la posición en el espacio social de los sujetos en dicha actividad. Los
jóvenes, en nuestra investigación mujeres, son tomados como el segmento social más
susceptible al fenómeno de la moda, al igual que se consideran los que mayor uso de las
tecnologías digitales hacen. Por lo tanto, realizamos un análisis sobre las formas en que la
moda se adapta al contexto de redes sociales, permitiendo la construcción identitaria de los
jóvenes desde una nueva perspectiva, e investigamos sobre las nuevas formas de consumo
que estas permiten, siendo el influencer un fenómeno destacado |
author2 |
Comba, Silvana |
author_facet |
Comba, Silvana Infante, Sara |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Infante, Sara |
author_sort |
Infante, Sara |
title |
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers |
title_short |
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers |
title_full |
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers |
title_fullStr |
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers |
title_full_unstemmed |
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers |
title_sort |
moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, instagram e influencers |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/23107 http://hdl.handle.net/2133/23107 |
work_keys_str_mv |
AT infantesara modaonlineidentidadesjuvenilesconstruidasentiemposdehipercomunicacioninstagrameinfluencers |
_version_ |
1734090236361703424 |