Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers

La moda es un fenómeno que ha adquirido distintas connotaciones a lo largo de la historia según el contexto en el que está inserta. Como forma de configurar la identidad de los jóvenes, el presente trabajo busca analizar a la moda en el contexto actual de hipercomunicación y mediatización. Presta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Infante, Sara
Otros Autores: Comba, Silvana
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23107
http://hdl.handle.net/2133/23107
Aporte de:
id I15-R121-2133-23107
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Instagram
Influencers
Identidades
Jóvenes
Moda
spellingShingle Instagram
Influencers
Identidades
Jóvenes
Moda
Infante, Sara
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers
topic_facet Instagram
Influencers
Identidades
Jóvenes
Moda
description La moda es un fenómeno que ha adquirido distintas connotaciones a lo largo de la historia según el contexto en el que está inserta. Como forma de configurar la identidad de los jóvenes, el presente trabajo busca analizar a la moda en el contexto actual de hipercomunicación y mediatización. Prestamos especial atención a las distintas teorías de la moda, que en cierto punto confluyen a la hora de entender la moda como una de las formas en que los jóvenes construyen su individualidad y pertenencia a los distintos grupos sociales. Esto implica el análisis del consumo y la posición en el espacio social de los sujetos en dicha actividad. Los jóvenes, en nuestra investigación mujeres, son tomados como el segmento social más susceptible al fenómeno de la moda, al igual que se consideran los que mayor uso de las tecnologías digitales hacen. Por lo tanto, realizamos un análisis sobre las formas en que la moda se adapta al contexto de redes sociales, permitiendo la construcción identitaria de los jóvenes desde una nueva perspectiva, e investigamos sobre las nuevas formas de consumo que estas permiten, siendo el influencer un fenómeno destacado
author2 Comba, Silvana
author_facet Comba, Silvana
Infante, Sara
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Infante, Sara
author_sort Infante, Sara
title Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers
title_short Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers
title_full Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers
title_fullStr Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers
title_full_unstemmed Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers
title_sort moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, instagram e influencers
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23107
http://hdl.handle.net/2133/23107
work_keys_str_mv AT infantesara modaonlineidentidadesjuvenilesconstruidasentiemposdehipercomunicacioninstagrameinfluencers
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411659321345