Escuelas y familias en un “pueblo” del sur santafesino. Un estudio Socioantropológico de prácticas y sentidos sobre la Escolarización Infantil.

La presente Tesis de Licenciatura en Antropología es el resultado de un proceso de investigación que venimos desarrollando hace algunos años como parte de nuestra experiencia formativa universitaria. Investigación focalizada en la problemática de las prácticas y sentidos sobre la escolarización infa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saccone, Mercedes
Otros Autores: Nemcovsky, Mariana B.
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22515
http://hdl.handle.net/2133/22515
Aporte de:
id I15-R121-2133-22515
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Socioantropología
Educación Infantil
Familia
Pueblo
Melincué
Escuela
spellingShingle Socioantropología
Educación Infantil
Familia
Pueblo
Melincué
Escuela
Saccone, Mercedes
Escuelas y familias en un “pueblo” del sur santafesino. Un estudio Socioantropológico de prácticas y sentidos sobre la Escolarización Infantil.
topic_facet Socioantropología
Educación Infantil
Familia
Pueblo
Melincué
Escuela
description La presente Tesis de Licenciatura en Antropología es el resultado de un proceso de investigación que venimos desarrollando hace algunos años como parte de nuestra experiencia formativa universitaria. Investigación focalizada en la problemática de las prácticas y sentidos sobre la escolarización infantil que construyen los adultos de las familias de niños que asisten a escuelas primarias en contextos pueblerinos. La misma se inscribe en una línea de investigación en el campo de la Antropología y Educación acerca de las lógicas sociales que se construyen en las relaciones entre escuelas y familias teniendo en cuenta la particularidad que adquieren los procesos de sociabilidad cotidiana en contextos “pueblerinos”, que venimos desarrollando desde el año 2007.
author2 Nemcovsky, Mariana B.
author_facet Nemcovsky, Mariana B.
Saccone, Mercedes
format bachelorThesis
Tésis de Grado
author Saccone, Mercedes
author_sort Saccone, Mercedes
title Escuelas y familias en un “pueblo” del sur santafesino. Un estudio Socioantropológico de prácticas y sentidos sobre la Escolarización Infantil.
title_short Escuelas y familias en un “pueblo” del sur santafesino. Un estudio Socioantropológico de prácticas y sentidos sobre la Escolarización Infantil.
title_full Escuelas y familias en un “pueblo” del sur santafesino. Un estudio Socioantropológico de prácticas y sentidos sobre la Escolarización Infantil.
title_fullStr Escuelas y familias en un “pueblo” del sur santafesino. Un estudio Socioantropológico de prácticas y sentidos sobre la Escolarización Infantil.
title_full_unstemmed Escuelas y familias en un “pueblo” del sur santafesino. Un estudio Socioantropológico de prácticas y sentidos sobre la Escolarización Infantil.
title_sort escuelas y familias en un “pueblo” del sur santafesino. un estudio socioantropológico de prácticas y sentidos sobre la escolarización infantil.
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/22515
http://hdl.handle.net/2133/22515
work_keys_str_mv AT sacconemercedes escuelasyfamiliasenunpueblodelsursantafesinounestudiosocioantropologicodepracticasysentidossobrelaescolarizacioninfantil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411110916097