Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada
El artículo refiere al uso de cuestionarios en investigaciones sobre la universidad, enfatizando una perspectiva metodológica crítica de problemáticas concretas. Luego de un abordaje conceptual, se analizan cuatro estudios de equipos y temas disímiles en los que se utilizó esta técnica. Ellos refi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21600 http://hdl.handle.net/2133/21600 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21600 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Universidad Investigación Metodología Cuestionario Estudios comparados |
spellingShingle |
Universidad Investigación Metodología Cuestionario Estudios comparados Borgobello, Ana Pierella, María Paula Pozzo, María Isabel Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada |
topic_facet |
Universidad Investigación Metodología Cuestionario Estudios comparados |
description |
El artículo refiere al uso de cuestionarios en investigaciones sobre la universidad, enfatizando una perspectiva metodológica crítica
de problemáticas concretas. Luego de un abordaje conceptual, se analizan cuatro estudios de equipos y temas disímiles en los que
se utilizó esta técnica. Ellos refieren al uso del cuestionario: en una investigación internacional, una cuasiexperimental, frente a un
tema sensible e implementado por Internet. Las conclusiones aluden a la ambigüedad terminológica-metodológica, la importancia
de leer los resultados en contexto concebidos en enfoques complejos y situados y el lugar del sesgo en la elaboración del instrumento
y el análisis de datos |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Borgobello, Ana Pierella, María Paula Pozzo, María Isabel |
author_facet |
Borgobello, Ana Pierella, María Paula Pozzo, María Isabel |
author_sort |
Borgobello, Ana |
title |
Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada |
title_short |
Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada |
title_full |
Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada |
title_fullStr |
Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada |
title_full_unstemmed |
Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada |
title_sort |
uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21600 http://hdl.handle.net/2133/21600 |
work_keys_str_mv |
AT borgobelloana usodecuestionarioseninvestigacionessobreuniversidadanalisisdeexperienciasdesdeunaperspectivasituada AT pierellamariapaula usodecuestionarioseninvestigacionessobreuniversidadanalisisdeexperienciasdesdeunaperspectivasituada AT pozzomariaisabel usodecuestionarioseninvestigacionessobreuniversidadanalisisdeexperienciasdesdeunaperspectivasituada |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411200045058 |