Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada

El artículo refiere al uso de cuestionarios en investigaciones sobre la universidad, enfatizando una perspectiva metodológica crítica de problemáticas concretas. Luego de un abordaje conceptual, se analizan cuatro estudios de equipos y temas disímiles en los que se utilizó esta técnica. Ellos refi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Borgobello, Ana, Pierella, María Paula, Pozzo, María Isabel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21600
http://hdl.handle.net/2133/21600
Aporte de:
id I15-R121-2133-21600
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Universidad
Investigación
Metodología
Cuestionario
Estudios comparados
spellingShingle Universidad
Investigación
Metodología
Cuestionario
Estudios comparados
Borgobello, Ana
Pierella, María Paula
Pozzo, María Isabel
Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada
topic_facet Universidad
Investigación
Metodología
Cuestionario
Estudios comparados
description El artículo refiere al uso de cuestionarios en investigaciones sobre la universidad, enfatizando una perspectiva metodológica crítica de problemáticas concretas. Luego de un abordaje conceptual, se analizan cuatro estudios de equipos y temas disímiles en los que se utilizó esta técnica. Ellos refieren al uso del cuestionario: en una investigación internacional, una cuasiexperimental, frente a un tema sensible e implementado por Internet. Las conclusiones aluden a la ambigüedad terminológica-metodológica, la importancia de leer los resultados en contexto concebidos en enfoques complejos y situados y el lugar del sesgo en la elaboración del instrumento y el análisis de datos
format article
artículo
publishedVersion
author Borgobello, Ana
Pierella, María Paula
Pozzo, María Isabel
author_facet Borgobello, Ana
Pierella, María Paula
Pozzo, María Isabel
author_sort Borgobello, Ana
title Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada
title_short Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada
title_full Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada
title_fullStr Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada
title_full_unstemmed Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada
title_sort uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21600
http://hdl.handle.net/2133/21600
work_keys_str_mv AT borgobelloana usodecuestionarioseninvestigacionessobreuniversidadanalisisdeexperienciasdesdeunaperspectivasituada
AT pierellamariapaula usodecuestionarioseninvestigacionessobreuniversidadanalisisdeexperienciasdesdeunaperspectivasituada
AT pozzomariaisabel usodecuestionarioseninvestigacionessobreuniversidadanalisisdeexperienciasdesdeunaperspectivasituada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411200045058