Using questionnaires in research on universities: analysis of experiences from a situated perspective
Introducción. Este artículo aborda el uso de cuestionarios en la investigación en universidades desde una perspectiva crítica y metodológica. MÉTODO: Luego de una discusión de los principales conceptos de la literatura, se presentan cuatro estudios que utilizaron cuestionarios: a) investigación int...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
Universidad de Barcelona. Instituto de Desarrollo Profesional. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21597 http://hdl.handle.net/2133/21597 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21597 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Inglés |
orig_language_str_mv |
eng |
topic |
Universidad Investigación Metodología Cuestionarios Estudios comparativos Questionnaires Comparative studies |
spellingShingle |
Universidad Investigación Metodología Cuestionarios Estudios comparativos Questionnaires Comparative studies Borgobello, Ana Pierella, María Paula Pozzo, María Isabel Using questionnaires in research on universities: analysis of experiences from a situated perspective |
topic_facet |
Universidad Investigación Metodología Cuestionarios Estudios comparativos Questionnaires Comparative studies |
description |
Introducción. Este artículo aborda el uso de cuestionarios en la investigación en universidades desde una perspectiva crítica y metodológica.
MÉTODO: Luego de una discusión de los principales conceptos de la literatura, se presentan cuatro estudios que utilizaron cuestionarios: a) investigación internacional, b) un estudio cuasi-experimental, c) un estudio de un tema sensible, yd) un estudio basado en un cuestionario en línea. Los estudios se analizan en relación con el enfoque metodológico, los objetivos del instrumento en cada caso, el formato digital o impreso del cuestionario y las ventajas, limitaciones y dificultades encontradas en la tarea investigadora.
RESULTADOS y DISCUSIÓN: Las principales conclusiones se refieren a la ambigüedad de conceptos y enfoques metodológicos, la importancia de interpretar los datos en el contexto de producción, la colaboración de los encuestados y el sesgo en la construcción y análisis de datos de la encuesta. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Borgobello, Ana Pierella, María Paula Pozzo, María Isabel |
author_facet |
Borgobello, Ana Pierella, María Paula Pozzo, María Isabel |
author_sort |
Borgobello, Ana |
title |
Using questionnaires in research on universities: analysis of experiences from a situated perspective |
title_short |
Using questionnaires in research on universities: analysis of experiences from a situated perspective |
title_full |
Using questionnaires in research on universities: analysis of experiences from a situated perspective |
title_fullStr |
Using questionnaires in research on universities: analysis of experiences from a situated perspective |
title_full_unstemmed |
Using questionnaires in research on universities: analysis of experiences from a situated perspective |
title_sort |
using questionnaires in research on universities: analysis of experiences from a situated perspective |
publisher |
Universidad de Barcelona. Instituto de Desarrollo Profesional. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21597 http://hdl.handle.net/2133/21597 |
work_keys_str_mv |
AT borgobelloana usingquestionnairesinresearchonuniversitiesanalysisofexperiencesfromasituatedperspective AT pierellamariapaula usingquestionnairesinresearchonuniversitiesanalysisofexperiencesfromasituatedperspective AT pozzomariaisabel usingquestionnairesinresearchonuniversitiesanalysisofexperiencesfromasituatedperspective |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411197947905 |