Análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista Ohlala durante el año 2018

El contrato de lectura se establece a partir de la relación que existe entre un soporte y su lectura, esto es el discurso del soporte y sus lectores. Es Eliseo Verón quien afirma que estas son las dos "partes" entre las cuales se establece, como en todo contrato: un nexo, el de la lectura....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gramajo, Maira
Otros Autores: Marengo, Hugo
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16004
http://hdl.handle.net/2133/16004
Aporte de:
id I15-R121-2133-16004
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comunicación visual
Diseño gráfico
Revistas
Contrato de lectura
Semiótica
spellingShingle Comunicación visual
Diseño gráfico
Revistas
Contrato de lectura
Semiótica
Gramajo, Maira
Análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista Ohlala durante el año 2018
topic_facet Comunicación visual
Diseño gráfico
Revistas
Contrato de lectura
Semiótica
description El contrato de lectura se establece a partir de la relación que existe entre un soporte y su lectura, esto es el discurso del soporte y sus lectores. Es Eliseo Verón quien afirma que estas son las dos "partes" entre las cuales se establece, como en todo contrato: un nexo, el de la lectura. En este caso, nuestra tesina de investigación pretende explicar la construcción visual del contrato de lectura perteneciente a la revista Ohlala, a partir de la utilización y combinación de recursos gráficos. El estudio se sitúa en el ámbito de la comunicación, más concretamente, en el de la comunicación visual. Tomando como base conceptos desde la semiótica y el análisis del discurso, junto con aportes del diseño gráfico y editorial, se procederá a reconocer los recursos utilizados en la revista y analizar su función a la hora de crear significados. Consecuentemente, comprender cómo la implementación de estrategias comunicacionales ejercen efectivamente su función, favoreciendo así el vínculo de fidelización con sus lectoras.
author2 Marengo, Hugo
author_facet Marengo, Hugo
Gramajo, Maira
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Gramajo, Maira
author_sort Gramajo, Maira
title Análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista Ohlala durante el año 2018
title_short Análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista Ohlala durante el año 2018
title_full Análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista Ohlala durante el año 2018
title_fullStr Análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista Ohlala durante el año 2018
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista Ohlala durante el año 2018
title_sort análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista ohlala durante el año 2018
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16004
http://hdl.handle.net/2133/16004
work_keys_str_mv AT gramajomaira analisisdelasestrategiasdecomunicacionvisualenlaconstrucciondelcontratodelecturadelarevistaohlaladuranteelano2018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408627888131