Análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista Ohlala durante el año 2018
El contrato de lectura se establece a partir de la relación que existe entre un soporte y su lectura, esto es el discurso del soporte y sus lectores. Es Eliseo Verón quien afirma que estas son las dos "partes" entre las cuales se establece, como en todo contrato: un nexo, el de la lectura....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16004 http://hdl.handle.net/2133/16004 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-16004 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Comunicación visual Diseño gráfico Revistas Contrato de lectura Semiótica |
spellingShingle |
Comunicación visual Diseño gráfico Revistas Contrato de lectura Semiótica Gramajo, Maira Análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista Ohlala durante el año 2018 |
topic_facet |
Comunicación visual Diseño gráfico Revistas Contrato de lectura Semiótica |
description |
El contrato de lectura se establece a partir de la relación que existe entre un soporte y su lectura, esto es el discurso del soporte y sus lectores. Es Eliseo Verón quien afirma que estas son las dos "partes" entre las cuales se establece, como en todo contrato: un nexo, el de la lectura.
En este caso, nuestra tesina de investigación pretende explicar la construcción visual del contrato de lectura perteneciente a la revista Ohlala, a partir de la utilización y combinación de recursos gráficos. El estudio se sitúa en el ámbito de la comunicación, más concretamente, en el de la comunicación visual.
Tomando como base conceptos desde la semiótica y el análisis del discurso, junto con aportes del diseño gráfico y editorial, se procederá a reconocer los recursos utilizados en la revista y analizar su función a la hora de crear significados.
Consecuentemente, comprender cómo la implementación de estrategias comunicacionales ejercen efectivamente su función, favoreciendo así el vínculo de fidelización con sus lectoras. |
author2 |
Marengo, Hugo |
author_facet |
Marengo, Hugo Gramajo, Maira |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Gramajo, Maira |
author_sort |
Gramajo, Maira |
title |
Análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista Ohlala durante el año 2018 |
title_short |
Análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista Ohlala durante el año 2018 |
title_full |
Análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista Ohlala durante el año 2018 |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista Ohlala durante el año 2018 |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista Ohlala durante el año 2018 |
title_sort |
análisis de las estrategias de comunicación visual en la construcción del contrato de lectura de la revista ohlala durante el año 2018 |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/16004 http://hdl.handle.net/2133/16004 |
work_keys_str_mv |
AT gramajomaira analisisdelasestrategiasdecomunicacionvisualenlaconstrucciondelcontratodelecturadelarevistaohlaladuranteelano2018 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408627888131 |