El trabajo docente en contextos de pobreza urbana. Una experiencia en Taller de Educadores

En el marco de un convenio entre el Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos -CeaCu-; Facultad de Humanidades y Artes, UNR y la Asociación del Magisterio de Santa Fe, Delegación Rosario, hemos implementado desde el año 2016 una experiencia –aún no finalizada- a partir de lo que se ha d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Achilli, Elena Libia, Vera, Raquel, Pavesio, María Victoria
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: SECRETARIA DE CULTURA DE AMSAFE ROSARIO 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15957
http://hdl.handle.net/2133/15957
Aporte de:
id I15-R121-2133-15957
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Trabajo Docente
Taller de Educadores
Pobreza urbana
spellingShingle Trabajo Docente
Taller de Educadores
Pobreza urbana
Achilli, Elena Libia
Vera, Raquel
Pavesio, María Victoria
El trabajo docente en contextos de pobreza urbana. Una experiencia en Taller de Educadores
topic_facet Trabajo Docente
Taller de Educadores
Pobreza urbana
description En el marco de un convenio entre el Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos -CeaCu-; Facultad de Humanidades y Artes, UNR y la Asociación del Magisterio de Santa Fe, Delegación Rosario, hemos implementado desde el año 2016 una experiencia –aún no finalizada- a partir de lo que se ha denominado Taller de Educadores (Vera, 1988; Achilli, 1986). Sobre la base de los fundamentos y de los diseños elaborados por Achilli, Ageno, Ossanna (1987), tal experiencia replica, en clave comparativa, la desarrollada en durante 1993, también mediante convenio con AMSAFE. En el proceso que estamos desplegando participan veintisiete maestras y maestros convocados a partir de un mapeo de escuelas primarias públicas insertas en contextos de pobreza estructural de la ciudad de Rosario. En este artículo nos interesa dar a conocer algunos aspectos que supone el trabajo en conjunto. Para ello, primeramente, realizaremos algunas consideraciones teórico-metodológicas acerca de qué entendemos por Taller de Educadores. Luego, presentaremos algunos núcleos claves que configuran el trabajo docente en tales contextos a partir del material producido en los Talleres.
format article
artículo
publishedVersion
author Achilli, Elena Libia
Vera, Raquel
Pavesio, María Victoria
author_facet Achilli, Elena Libia
Vera, Raquel
Pavesio, María Victoria
author_sort Achilli, Elena Libia
title El trabajo docente en contextos de pobreza urbana. Una experiencia en Taller de Educadores
title_short El trabajo docente en contextos de pobreza urbana. Una experiencia en Taller de Educadores
title_full El trabajo docente en contextos de pobreza urbana. Una experiencia en Taller de Educadores
title_fullStr El trabajo docente en contextos de pobreza urbana. Una experiencia en Taller de Educadores
title_full_unstemmed El trabajo docente en contextos de pobreza urbana. Una experiencia en Taller de Educadores
title_sort el trabajo docente en contextos de pobreza urbana. una experiencia en taller de educadores
publisher SECRETARIA DE CULTURA DE AMSAFE ROSARIO
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15957
http://hdl.handle.net/2133/15957
work_keys_str_mv AT achillielenalibia eltrabajodocenteencontextosdepobrezaurbanaunaexperienciaentallerdeeducadores
AT veraraquel eltrabajodocenteencontextosdepobrezaurbanaunaexperienciaentallerdeeducadores
AT pavesiomariavictoria eltrabajodocenteencontextosdepobrezaurbanaunaexperienciaentallerdeeducadores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408572313604