El trabajo docente en contextos de pobreza urbana. Una experiencia en Taller de Educadores
En el marco de un convenio entre el Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos -CeaCu-; Facultad de Humanidades y Artes, UNR y la Asociación del Magisterio de Santa Fe, Delegación Rosario, hemos implementado desde el año 2016 una experiencia –aún no finalizada- a partir de lo que se ha d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
SECRETARIA DE CULTURA DE AMSAFE ROSARIO
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15957 http://hdl.handle.net/2133/15957 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15957 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Trabajo Docente Taller de Educadores Pobreza urbana |
spellingShingle |
Trabajo Docente Taller de Educadores Pobreza urbana Achilli, Elena Libia Vera, Raquel Pavesio, María Victoria El trabajo docente en contextos de pobreza urbana. Una experiencia en Taller de Educadores |
topic_facet |
Trabajo Docente Taller de Educadores Pobreza urbana |
description |
En el marco de un convenio entre el Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos -CeaCu-; Facultad de Humanidades y Artes, UNR y la Asociación del Magisterio de Santa Fe, Delegación Rosario, hemos implementado desde el año 2016 una experiencia –aún no finalizada- a partir de lo que se ha denominado Taller de Educadores (Vera, 1988; Achilli, 1986). Sobre la base de los fundamentos y de los diseños elaborados por Achilli, Ageno, Ossanna (1987), tal experiencia replica, en clave comparativa, la desarrollada en durante 1993, también mediante convenio con AMSAFE. En el proceso que estamos desplegando participan veintisiete maestras y maestros convocados a partir de un mapeo de escuelas primarias públicas insertas en contextos de pobreza estructural de la ciudad de Rosario.
En este artículo nos interesa dar a conocer algunos aspectos que supone el trabajo en conjunto. Para ello, primeramente, realizaremos algunas consideraciones teórico-metodológicas acerca de qué entendemos por Taller de Educadores. Luego, presentaremos algunos núcleos claves que configuran el trabajo docente en tales contextos a partir del material producido en los Talleres. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Achilli, Elena Libia Vera, Raquel Pavesio, María Victoria |
author_facet |
Achilli, Elena Libia Vera, Raquel Pavesio, María Victoria |
author_sort |
Achilli, Elena Libia |
title |
El trabajo docente en contextos de pobreza urbana. Una experiencia en Taller de Educadores |
title_short |
El trabajo docente en contextos de pobreza urbana. Una experiencia en Taller de Educadores |
title_full |
El trabajo docente en contextos de pobreza urbana. Una experiencia en Taller de Educadores |
title_fullStr |
El trabajo docente en contextos de pobreza urbana. Una experiencia en Taller de Educadores |
title_full_unstemmed |
El trabajo docente en contextos de pobreza urbana. Una experiencia en Taller de Educadores |
title_sort |
el trabajo docente en contextos de pobreza urbana. una experiencia en taller de educadores |
publisher |
SECRETARIA DE CULTURA DE AMSAFE ROSARIO |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15957 http://hdl.handle.net/2133/15957 |
work_keys_str_mv |
AT achillielenalibia eltrabajodocenteencontextosdepobrezaurbanaunaexperienciaentallerdeeducadores AT veraraquel eltrabajodocenteencontextosdepobrezaurbanaunaexperienciaentallerdeeducadores AT pavesiomariavictoria eltrabajodocenteencontextosdepobrezaurbanaunaexperienciaentallerdeeducadores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408572313604 |