Hacia un currículum en Humanidades Digitales para América Latina y el Caribe
¿Qué significa la alfabetización digital en el marco de un campo científico como el de las Humanidades Digitales (HD), un nuevo espacio de producción académica nacido bajo el amparo de las Digital Humanities del norte global? Como es sabido, las HD se han consolidado como un campo académico en franc...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/13458 http://hdl.handle.net/2133/13458 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-13458 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Humanidades Digitales América Latina Caribe Currículum |
| spellingShingle |
Humanidades Digitales América Latina Caribe Currículum del Rio Riande, Gimena Brussa, Virginia Allés Torrent, Susanna Juarez, Virginia Hacia un currículum en Humanidades Digitales para América Latina y el Caribe |
| topic_facet |
Humanidades Digitales América Latina Caribe Currículum |
| description |
¿Qué significa la alfabetización digital en el marco de un campo científico como el de las Humanidades Digitales (HD), un nuevo espacio de producción académica nacido bajo el amparo de las Digital Humanities del norte global? Como es sabido, las HD se han consolidado como un campo académico en franca expansión, principalmente en países de habla anglosajona. Así, si se compara a escala global, su recepción ha sido diferente para nuestra región y, al día de hoy, ni se han absorbido en el currículo universitario ni se han llevado a cabo suficientes actividades de investigación. Las HD dan cuenta de un diálogo entre las humanidades y la informática entendida como digitalidad, y también de la posibilidad de crear nuevos objetos de estudio y líneas de investigación mixta, aunque, tal vez la apuesta más interesante y menos apreciada de las HD sean los puentes interdisciplinares que tienden y ofrecen a las distintas disciplinas humanísticas (del Rio Riande, 2016). |
| format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
del Rio Riande, Gimena Brussa, Virginia Allés Torrent, Susanna Juarez, Virginia |
| author_facet |
del Rio Riande, Gimena Brussa, Virginia Allés Torrent, Susanna Juarez, Virginia |
| author_sort |
del Rio Riande, Gimena |
| title |
Hacia un currículum en Humanidades Digitales para América Latina y el Caribe |
| title_short |
Hacia un currículum en Humanidades Digitales para América Latina y el Caribe |
| title_full |
Hacia un currículum en Humanidades Digitales para América Latina y el Caribe |
| title_fullStr |
Hacia un currículum en Humanidades Digitales para América Latina y el Caribe |
| title_full_unstemmed |
Hacia un currículum en Humanidades Digitales para América Latina y el Caribe |
| title_sort |
hacia un currículum en humanidades digitales para américa latina y el caribe |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/13458 http://hdl.handle.net/2133/13458 |
| work_keys_str_mv |
AT delrioriandegimena haciauncurriculumenhumanidadesdigitalesparaamericalatinayelcaribe AT brussavirginia haciauncurriculumenhumanidadesdigitalesparaamericalatinayelcaribe AT allestorrentsusanna haciauncurriculumenhumanidadesdigitalesparaamericalatinayelcaribe AT juarezvirginia haciauncurriculumenhumanidadesdigitalesparaamericalatinayelcaribe |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820408270323712 |