Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe

In this article we analyze, from a socio-anthropological approach, a dimension we identify as central to the formulation of the policies of “socio-educational inclusion”: the need to make flexible various organizational as-pects of the high school to achieve socio inclusion of young people. Specific...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calamari, Mirna, Saccone, Mercedes
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Antropología.Facultad de Humanidades y Artes.Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12710
http://hdl.handle.net/2133/12710
Aporte de:
id I15-R121-2133-12710
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Políticas socioeducativas
Inclusión
Jóvenes
Flexibilización.
spellingShingle Políticas socioeducativas
Inclusión
Jóvenes
Flexibilización.
Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
topic_facet Políticas socioeducativas
Inclusión
Jóvenes
Flexibilización.
description In this article we analyze, from a socio-anthropological approach, a dimension we identify as central to the formulation of the policies of “socio-educational inclusion”: the need to make flexible various organizational as-pects of the high school to achieve socio inclusion of young people. Specifica-lly we focus on the Plan “Vuelvo a estudiar”, a policy to generate educational reintegration of young people in Santa Fe province. And we will address the dimension related to the framing of the policy by analyzing official documents and interviews concerning the areas involved in its planning.
format article
artículo
publishedVersion
author Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
author_facet Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
author_sort Calamari, Mirna
title Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_short Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_full Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_fullStr Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_full_unstemmed Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_sort procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. un análisis del plan “vuelvo a estudiar” en la provincia de santa fe
publisher Escuela de Antropología.Facultad de Humanidades y Artes.Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12710
http://hdl.handle.net/2133/12710
work_keys_str_mv AT calamarimirna procesosdeflexibilizacioncomoclaveparalainclusionsocioeducativaunanalisisdelplanvuelvoaestudiarenlaprovinciadesantafe
AT sacconemercedes procesosdeflexibilizacioncomoclaveparalainclusionsocioeducativaunanalisisdelplanvuelvoaestudiarenlaprovinciadesantafe
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407329751040