Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC.

En esta comunicación presentamos, desde nuestra función como docentes responsables-tutoras y pedagogas, una sistematización de los supuestos teóricos que sustentan el diseño y desarrollo de un módulo en aula virtual destinado a la formación de postgrado de docentes universitarios, cuyo centro de pre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Forestello, Rosanna, Gallino, Mónica
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
TIC
ICT
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12111
http://hdl.handle.net/2133/12111
Aporte de:
id I15-R121-2133-12111
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza
Aprendizaje
TIC
Mediación
Teaching
Learning
ICT
spellingShingle Enseñanza
Aprendizaje
TIC
Mediación
Teaching
Learning
ICT
Forestello, Rosanna
Gallino, Mónica
Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC.
topic_facet Enseñanza
Aprendizaje
TIC
Mediación
Teaching
Learning
ICT
description En esta comunicación presentamos, desde nuestra función como docentes responsables-tutoras y pedagogas, una sistematización de los supuestos teóricos que sustentan el diseño y desarrollo de un módulo en aula virtual destinado a la formación de postgrado de docentes universitarios, cuyo centro de preocupación son la enseñanza y el aprendizaje mediados por tecnologías, un tema que nos confronta con el abordaje de un espacio de complejidad ya que permite analizar y reflexionar sobre la interrelación de la tarea educativa con sus actores, la institución, el contexto y la implementación significativa y pertinente de las tecnologías. Sabemos que la incidencia de las nuevas tecnologías en el campo de la educación nos está indicando el surgimiento de un nuevo paradigma pedagógico-tecnológico.En el desarrollo de este trabajo enfatizamos, por un lado, la necesidad de no perder la mirada pedagógica de las propuestas educativas mediadas por las TIC y, por el otro, resaltamos algunas categorías didácticas que sostienen las decisiones del diseño de las mismas.
format article
artículo
publishedVersion
author Forestello, Rosanna
Gallino, Mónica
author_facet Forestello, Rosanna
Gallino, Mónica
author_sort Forestello, Rosanna
title Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC.
title_short Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC.
title_full Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC.
title_fullStr Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC.
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por TIC.
title_sort reflexiones en torno a la coherencia pedagógico-didáctica de la enseñanza como práctica mediada por tic.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12111
http://hdl.handle.net/2133/12111
work_keys_str_mv AT forestellorosanna reflexionesentornoalacoherenciapedagogicodidacticadelaensenanzacomopracticamediadaportic
AT gallinomonica reflexionesentornoalacoherenciapedagogicodidacticadelaensenanzacomopracticamediadaportic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410685194241