Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio

En el presente trabajo se analizarán algunas particularidades que conciernen a la formación en arte en un contexto particular, Rosario, atendiendo al poder de flexibilidad y transformación que ésta posee y a la capacidad de reinventarse a través del tiempo. Se desarrollarán ciertas cuestiones vin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fabbri, Ernestina, Bianchi, Eliana, Di Iorio, Franca
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Bellas Artes 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11924
http://hdl.handle.net/2133/11924
Aporte de:
id I15-R121-2133-11924
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Migración
Formación
Arte
spellingShingle Migración
Formación
Arte
Fabbri, Ernestina
Bianchi, Eliana
Di Iorio, Franca
Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio
topic_facet Migración
Formación
Arte
description En el presente trabajo se analizarán algunas particularidades que conciernen a la formación en arte en un contexto particular, Rosario, atendiendo al poder de flexibilidad y transformación que ésta posee y a la capacidad de reinventarse a través del tiempo. Se desarrollarán ciertas cuestiones vinculadas a la formación a través del relato y la reflexión de un proyecto generado por el grupo La Magdalena de hoy, Proyecto EEAA encuentro entre estudiantes-artistas que tiene como eje troncal la gestión de encuentros dentro de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Para esto será fundamental tener en cuenta la concreción del primer encuentro, “Mi primer beso”, que tuvo como invitadas a las artistas rosarinas Lila Siegrist y Georgina Ricci, así como las reflexiones sobre su repercusión y los debates sobre su futuro. Proyecto EEAA tiene un modo extraño de accionar: es un proyecto alternativo que funciona dentro de una institución oficial. Aunque hasta ahora estuvo avalado por la contención de una cátedra, es probable que su funcionamiento se expanda aún más. Quizás en la alianza noble y sincera de las instituciones educativas con las necesidades e intereses de grupos emergentes resida una nueva forma de la migración del conocimiento.
format article
artículo
publishedVersion
author Fabbri, Ernestina
Bianchi, Eliana
Di Iorio, Franca
author_facet Fabbri, Ernestina
Bianchi, Eliana
Di Iorio, Franca
author_sort Fabbri, Ernestina
title Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio
title_short Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio
title_full Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio
title_fullStr Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio
title_full_unstemmed Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio
title_sort proyecto eeaa: la formación como acto migratorio
publisher Escuela de Bellas Artes
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11924
http://hdl.handle.net/2133/11924
work_keys_str_mv AT fabbriernestina proyectoeeaalaformacioncomoactomigratorio
AT bianchieliana proyectoeeaalaformacioncomoactomigratorio
AT diioriofranca proyectoeeaalaformacioncomoactomigratorio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410445070336