Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio
En el presente trabajo se analizarán algunas particularidades que conciernen a la formación en arte en un contexto particular, Rosario, atendiendo al poder de flexibilidad y transformación que ésta posee y a la capacidad de reinventarse a través del tiempo. Se desarrollarán ciertas cuestiones vin...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Bellas Artes
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11924 http://hdl.handle.net/2133/11924 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11924 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Migración Formación Arte |
spellingShingle |
Migración Formación Arte Fabbri, Ernestina Bianchi, Eliana Di Iorio, Franca Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio |
topic_facet |
Migración Formación Arte |
description |
En el presente trabajo se analizarán algunas particularidades que conciernen a la
formación en arte en un contexto particular, Rosario, atendiendo al poder de flexibilidad
y transformación que ésta posee y a la capacidad de reinventarse a través del tiempo.
Se desarrollarán ciertas cuestiones vinculadas a la formación a través del relato y
la reflexión de un proyecto generado por el grupo La Magdalena de hoy, Proyecto EEAA
encuentro entre estudiantes-artistas que tiene como eje troncal la gestión de encuentros
dentro de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Para
esto será fundamental tener en cuenta la concreción del primer encuentro, “Mi primer
beso”, que tuvo como invitadas a las artistas rosarinas Lila Siegrist y Georgina Ricci, así
como las reflexiones sobre su repercusión y los debates sobre su futuro. Proyecto EEAA
tiene un modo extraño de accionar: es un proyecto alternativo que funciona dentro de
una institución oficial. Aunque hasta ahora estuvo avalado por la contención de una
cátedra, es probable que su funcionamiento se expanda aún más. Quizás en la alianza
noble y sincera de las instituciones educativas con las necesidades e intereses de grupos
emergentes resida una nueva forma de la migración del conocimiento. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Fabbri, Ernestina Bianchi, Eliana Di Iorio, Franca |
author_facet |
Fabbri, Ernestina Bianchi, Eliana Di Iorio, Franca |
author_sort |
Fabbri, Ernestina |
title |
Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio |
title_short |
Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio |
title_full |
Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio |
title_fullStr |
Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio |
title_full_unstemmed |
Proyecto EEAA: la formación como acto Migratorio |
title_sort |
proyecto eeaa: la formación como acto migratorio |
publisher |
Escuela de Bellas Artes |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11924 http://hdl.handle.net/2133/11924 |
work_keys_str_mv |
AT fabbriernestina proyectoeeaalaformacioncomoactomigratorio AT bianchieliana proyectoeeaalaformacioncomoactomigratorio AT diioriofranca proyectoeeaalaformacioncomoactomigratorio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410445070336 |