Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática.

En este artículo se presenta un estudio orientado hacia la transposición de un concepto a praxeologías matemáticas. El concepto se desprende de tecnologías externas a las praxeologías, destacándose así un episodio de confrontación de conocimientos prácticos que ocurre al intentar legitimar las di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Luján, Bertha Ivonne, Camacho Ríos, Alberto
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11756
http://hdl.handle.net/2133/11756
Aporte de:
id I15-R121-2133-11756
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Técnica
Práctica
Tecnología
Teórica
Technical
Practice
Theoretical
spellingShingle Técnica
Práctica
Tecnología
Teórica
Technical
Practice
Theoretical
Sánchez Luján, Bertha Ivonne
Camacho Ríos, Alberto
Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática.
topic_facet Técnica
Práctica
Tecnología
Teórica
Technical
Practice
Theoretical
description En este artículo se presenta un estudio orientado hacia la transposición de un concepto a praxeologías matemáticas. El concepto se desprende de tecnologías externas a las praxeologías, destacándose así un episodio de confrontación de conocimientos prácticos que ocurre al intentar legitimar las diferentes técnicas que de esa inmersión se desprenden. De esa confrontación resultan ambigüedades y rupturas epistemológicas que dan lugar para incorporar tecnologías prácticas para la validación de las técnicas, puesto que el modelo praxeológico no responde al nivel de empirismo resultado de la actividad. El objetivo principal es poner en evidencia la falta de justificación de técnicas externas a la práctica matemática que se transponen para resolver ciertas tareas T y, además, cómo esa carencia de justificación hace necesarios otros argumentos tecnológicos en la Teoría Antropológica de lo Didáctico para su propia justificación.
format article
artículo
publishedVersion
author Sánchez Luján, Bertha Ivonne
Camacho Ríos, Alberto
author_facet Sánchez Luján, Bertha Ivonne
Camacho Ríos, Alberto
author_sort Sánchez Luján, Bertha Ivonne
title Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática.
title_short Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática.
title_full Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática.
title_fullStr Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática.
title_full_unstemmed Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática.
title_sort nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática.
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11756
http://hdl.handle.net/2133/11756
work_keys_str_mv AT sanchezlujanberthaivonne nuevosobjetosynuevastecnicasparalaensenanzadelamatematica
AT camachoriosalberto nuevosobjetosynuevastecnicasparalaensenanzadelamatematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410278346753