Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática.
En este artículo se presenta un estudio orientado hacia la transposición de un concepto a praxeologías matemáticas. El concepto se desprende de tecnologías externas a las praxeologías, destacándose así un episodio de confrontación de conocimientos prácticos que ocurre al intentar legitimar las di...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11756 http://hdl.handle.net/2133/11756 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-11756 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Técnica Práctica Tecnología Teórica Technical Practice Theoretical |
| spellingShingle |
Técnica Práctica Tecnología Teórica Technical Practice Theoretical Sánchez Luján, Bertha Ivonne Camacho Ríos, Alberto Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática. |
| topic_facet |
Técnica Práctica Tecnología Teórica Technical Practice Theoretical |
| description |
En este artículo se presenta un estudio orientado hacia la transposición de
un concepto a praxeologías matemáticas. El concepto se desprende de tecnologías
externas a las praxeologías, destacándose así un episodio de confrontación
de conocimientos prácticos que ocurre al intentar legitimar las diferentes
técnicas que de esa inmersión se desprenden. De esa confrontación resultan
ambigüedades y rupturas epistemológicas que dan lugar para incorporar tecnologías
prácticas para la validación de las técnicas, puesto que el modelo praxeológico
no responde al nivel de empirismo resultado de la actividad. El objetivo
principal es poner en evidencia la falta de justificación de técnicas externas a
la práctica matemática que se transponen para resolver ciertas tareas T y, además,
cómo esa carencia de justificación hace necesarios otros argumentos tecnológicos
en la Teoría Antropológica de lo Didáctico para su propia justificación. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Sánchez Luján, Bertha Ivonne Camacho Ríos, Alberto |
| author_facet |
Sánchez Luján, Bertha Ivonne Camacho Ríos, Alberto |
| author_sort |
Sánchez Luján, Bertha Ivonne |
| title |
Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática. |
| title_short |
Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática. |
| title_full |
Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática. |
| title_fullStr |
Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática. |
| title_full_unstemmed |
Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática. |
| title_sort |
nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática. |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/11756 http://hdl.handle.net/2133/11756 |
| work_keys_str_mv |
AT sanchezlujanberthaivonne nuevosobjetosynuevastecnicasparalaensenanzadelamatematica AT camachoriosalberto nuevosobjetosynuevastecnicasparalaensenanzadelamatematica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410278346753 |