Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo
La comunicación hace posible la semiosis, y los procesos de semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica, el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Las contribuciones de la semiótica al campo de la comunicación son de larga data y nos permite un diálogo enriquecedor con otros esp...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNR Editora
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11083 http://hdl.handle.net/2133/11083 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-11083 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Semiótica Comunicación Educación Actos escolares Argentina Comunication Semiotics |
| spellingShingle |
Semiótica Comunicación Educación Actos escolares Argentina Comunication Semiotics Rodríguez, María Itatí Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo |
| topic_facet |
Semiótica Comunicación Educación Actos escolares Argentina Comunication Semiotics |
| description |
La comunicación hace posible la semiosis, y los procesos
de semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica,
el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Las
contribuciones de la semiótica al campo de la comunicación
son de larga data y nos permite un diálogo enriquecedor
con otros espacios de estudio. Nuestro estudio en
comunicación posee una mirada desde la semiótica por las
posibilidades y herramientas que este espacio disciplinar
nos ofrece a los investigadores en comunicación. En el
presente artículo pretendemos describir y analizar la
composición arquitectónica de los actos escolares como
formato semiótico-comunicativo. Para ello hemos trazado
un mapa que consta de cuatro momentos, que se presentan
como parte de un proceso siempre en movimiento,
que vuelve a iniciar, a reactualizarse: organizativo,
ceremonial, de ofrenda institucional y de archivo |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Rodríguez, María Itatí |
| author_facet |
Rodríguez, María Itatí |
| author_sort |
Rodríguez, María Itatí |
| title |
Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo |
| title_short |
Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo |
| title_full |
Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo |
| title_fullStr |
Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo |
| title_full_unstemmed |
Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo |
| title_sort |
arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo |
| publisher |
UNR Editora |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/11083 http://hdl.handle.net/2133/11083 |
| work_keys_str_mv |
AT rodriguezmariaitati arquitecturadelactoescolarcomoformatosemioticocomunicativo |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820406553804802 |