Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo

La comunicación hace posible la semiosis, y los procesos de semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica, el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Las contribuciones de la semiótica al campo de la comunicación son de larga data y nos permite un diálogo enriquecedor con otros esp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, María Itatí
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11083
http://hdl.handle.net/2133/11083
Aporte de:
id I15-R121-2133-11083
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Semiótica
Comunicación
Educación
Actos escolares
Argentina
Comunication
Semiotics
spellingShingle Semiótica
Comunicación
Educación
Actos escolares
Argentina
Comunication
Semiotics
Rodríguez, María Itatí
Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo
topic_facet Semiótica
Comunicación
Educación
Actos escolares
Argentina
Comunication
Semiotics
description La comunicación hace posible la semiosis, y los procesos de semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica, el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Las contribuciones de la semiótica al campo de la comunicación son de larga data y nos permite un diálogo enriquecedor con otros espacios de estudio. Nuestro estudio en comunicación posee una mirada desde la semiótica por las posibilidades y herramientas que este espacio disciplinar nos ofrece a los investigadores en comunicación. En el presente artículo pretendemos describir y analizar la composición arquitectónica de los actos escolares como formato semiótico-comunicativo. Para ello hemos trazado un mapa que consta de cuatro momentos, que se presentan como parte de un proceso siempre en movimiento, que vuelve a iniciar, a reactualizarse: organizativo, ceremonial, de ofrenda institucional y de archivo
format article
artículo
publishedVersion
author Rodríguez, María Itatí
author_facet Rodríguez, María Itatí
author_sort Rodríguez, María Itatí
title Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo
title_short Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo
title_full Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo
title_fullStr Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo
title_full_unstemmed Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo
title_sort arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo
publisher UNR Editora
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11083
http://hdl.handle.net/2133/11083
work_keys_str_mv AT rodriguezmariaitati arquitecturadelactoescolarcomoformatosemioticocomunicativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406553804802