Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos

Esta presentación deriva del PID-SeCyT-UNR Jóvenes y Experiencias socio-educativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana2. En ella avanzamos en la formulación de núcleos teórico-empíricos provisionales para continuar profundizando. P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nemcovsky, Mariana, Bernardi, Gabriela, Saccone, Mercedes, Calamari, Mirna, Maiolino, Eliana, Santos, Marina
Formato: bookPart parte de libro publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: CeaCu editores, FHyA, UNR 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10720
http://hdl.handle.net/2133/10720
Aporte de:
id I15-R121-2133-10720
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Políticas socio-educativas
Jóvenes
Experiencias
spellingShingle Políticas socio-educativas
Jóvenes
Experiencias
Nemcovsky, Mariana
Bernardi, Gabriela
Saccone, Mercedes
Calamari, Mirna
Maiolino, Eliana
Santos, Marina
Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
topic_facet Políticas socio-educativas
Jóvenes
Experiencias
description Esta presentación deriva del PID-SeCyT-UNR Jóvenes y Experiencias socio-educativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana2. En ella avanzamos en la formulación de núcleos teórico-empíricos provisionales para continuar profundizando. Procuramos desenvolver una lógica de trabajo colectiva, generando instancias de reflexividad y mutuos intercambios en el cruce de los procesos de investigación particulares de las miembros del equipo, con los objetivos que nos convocan en este proyecto. El análisis se viene desarrollando con información construida a través de entrevistas individuales y grupales a trabajadores/asde distintos planes, programas y proyectos elaborados desde la Municipalidad de Rosario, cuyos destinatarios son las y los jóvenes. De este modo, hemos accedido a diversas decisiones, iniciativas, prácticas que se despliegan en los procesos de concreción de las políticas y que configuran aspectos significativos de la trama en que transcurren las experiencias juveniles. Construimos con carácter preliminar dos ejes de análisis: I. Descripción de las políticas socio-educativas en distintas escalas: continuidades y rupturas; y II. La descripción de los/las jóvenes y sus experiencias de vida.
format bookPart
parte de libro
publishedVersion
Material Didáctico
author Nemcovsky, Mariana
Bernardi, Gabriela
Saccone, Mercedes
Calamari, Mirna
Maiolino, Eliana
Santos, Marina
author_facet Nemcovsky, Mariana
Bernardi, Gabriela
Saccone, Mercedes
Calamari, Mirna
Maiolino, Eliana
Santos, Marina
author_sort Nemcovsky, Mariana
title Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
title_short Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
title_full Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
title_fullStr Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
title_full_unstemmed Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
title_sort poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
publisher CeaCu editores, FHyA, UNR
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/10720
http://hdl.handle.net/2133/10720
work_keys_str_mv AT nemcovskymariana poniendoenactounalogicadetrabajocolectivoavancesenlaconstrucciondenexosteoricoempiricos
AT bernardigabriela poniendoenactounalogicadetrabajocolectivoavancesenlaconstrucciondenexosteoricoempiricos
AT sacconemercedes poniendoenactounalogicadetrabajocolectivoavancesenlaconstrucciondenexosteoricoempiricos
AT calamarimirna poniendoenactounalogicadetrabajocolectivoavancesenlaconstrucciondenexosteoricoempiricos
AT maiolinoeliana poniendoenactounalogicadetrabajocolectivoavancesenlaconstrucciondenexosteoricoempiricos
AT santosmarina poniendoenactounalogicadetrabajocolectivoavancesenlaconstrucciondenexosteoricoempiricos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408491573251