Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
Esta presentación deriva del PID-SeCyT-UNR Jóvenes y Experiencias socio-educativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana2. En ella avanzamos en la formulación de núcleos teórico-empíricos provisionales para continuar profundizando. P...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | bookPart parte de libro publishedVersion Material Didáctico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
CeaCu editores, FHyA, UNR
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/10720 http://hdl.handle.net/2133/10720 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-10720 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Políticas socio-educativas Jóvenes Experiencias |
| spellingShingle |
Políticas socio-educativas Jóvenes Experiencias Nemcovsky, Mariana Bernardi, Gabriela Saccone, Mercedes Calamari, Mirna Maiolino, Eliana Santos, Marina Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos |
| topic_facet |
Políticas socio-educativas Jóvenes Experiencias |
| description |
Esta presentación deriva del PID-SeCyT-UNR Jóvenes y Experiencias socio-educativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana2. En ella avanzamos en la formulación de núcleos teórico-empíricos provisionales para continuar profundizando. Procuramos desenvolver una lógica de trabajo colectiva, generando instancias de reflexividad y mutuos intercambios en el cruce de los procesos de investigación particulares de las miembros del equipo, con los objetivos que nos convocan en este proyecto. El análisis se viene desarrollando con información construida a través de entrevistas individuales y grupales a trabajadores/asde distintos planes, programas y proyectos elaborados desde la Municipalidad de Rosario, cuyos destinatarios son las y los jóvenes. De este modo, hemos accedido a diversas decisiones, iniciativas, prácticas que se despliegan en los procesos de concreción de las políticas y que configuran aspectos significativos de la trama en que transcurren las experiencias juveniles. Construimos con carácter preliminar dos ejes de análisis: I. Descripción de las políticas socio-educativas en distintas escalas: continuidades y rupturas; y II. La descripción de los/las jóvenes y sus experiencias de vida. |
| format |
bookPart parte de libro publishedVersion Material Didáctico |
| author |
Nemcovsky, Mariana Bernardi, Gabriela Saccone, Mercedes Calamari, Mirna Maiolino, Eliana Santos, Marina |
| author_facet |
Nemcovsky, Mariana Bernardi, Gabriela Saccone, Mercedes Calamari, Mirna Maiolino, Eliana Santos, Marina |
| author_sort |
Nemcovsky, Mariana |
| title |
Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos |
| title_short |
Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos |
| title_full |
Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos |
| title_fullStr |
Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos |
| title_full_unstemmed |
Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos |
| title_sort |
poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos |
| publisher |
CeaCu editores, FHyA, UNR |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/10720 http://hdl.handle.net/2133/10720 |
| work_keys_str_mv |
AT nemcovskymariana poniendoenactounalogicadetrabajocolectivoavancesenlaconstrucciondenexosteoricoempiricos AT bernardigabriela poniendoenactounalogicadetrabajocolectivoavancesenlaconstrucciondenexosteoricoempiricos AT sacconemercedes poniendoenactounalogicadetrabajocolectivoavancesenlaconstrucciondenexosteoricoempiricos AT calamarimirna poniendoenactounalogicadetrabajocolectivoavancesenlaconstrucciondenexosteoricoempiricos AT maiolinoeliana poniendoenactounalogicadetrabajocolectivoavancesenlaconstrucciondenexosteoricoempiricos AT santosmarina poniendoenactounalogicadetrabajocolectivoavancesenlaconstrucciondenexosteoricoempiricos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820408491573251 |