La flexibilización como estrategia para la inclusión. Una aproximación a las políticas de inclusión socioeducativa en la provincia de Santa Fe

En este trabajo nos interesa presentar algunas reflexiones en torno a las políticas educativas provinciales destinadas a jóvenes pertenecientes a sectores sociales caracterizados como en “situación de vulnerabilidad socioeducativa”. A partir de la aproximación analítica que realizamos al Plan Provi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calamari, Mirna, Saccone, Mercedes, Santos, Marina Andrea
Otros Autores: Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10659
http://hdl.handle.net/2133/10659
Aporte de:
id I15-R121-2133-10659
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Flexibilización
Políticas de inclusión socioeducativa
Santa Fe
spellingShingle Flexibilización
Políticas de inclusión socioeducativa
Santa Fe
Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
Santos, Marina Andrea
La flexibilización como estrategia para la inclusión. Una aproximación a las políticas de inclusión socioeducativa en la provincia de Santa Fe
topic_facet Flexibilización
Políticas de inclusión socioeducativa
Santa Fe
description En este trabajo nos interesa presentar algunas reflexiones en torno a las políticas educativas provinciales destinadas a jóvenes pertenecientes a sectores sociales caracterizados como en “situación de vulnerabilidad socioeducativa”. A partir de la aproximación analítica que realizamos al Plan Provincial “Vuelvo a Estudiar”, describimos un núcleo problemático que identificamos como central en estas políticas: la necesidad de flexibilizar distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la inclusión socioeducativa de estos jóvenes. El análisis de este núcleo, cobra importancia en un contexto de creciente conflictividad social y de profundización y visibilización de procesos de violencia de la mano del avance del narcotráfico en la ciudad de Rosario, expresión de los complejos cambios estructurales ocurridos en las últimas décadas. A su vez, nos permite visualizar tendencias más generales vinculadas a la hegemonía del “paradigma de la inclusión” en la formulación de políticas socioeducativas a nivel latinoamericano.
author2 Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario
author_facet Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario
Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
Santos, Marina Andrea
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
Santos, Marina Andrea
author_sort Calamari, Mirna
title La flexibilización como estrategia para la inclusión. Una aproximación a las políticas de inclusión socioeducativa en la provincia de Santa Fe
title_short La flexibilización como estrategia para la inclusión. Una aproximación a las políticas de inclusión socioeducativa en la provincia de Santa Fe
title_full La flexibilización como estrategia para la inclusión. Una aproximación a las políticas de inclusión socioeducativa en la provincia de Santa Fe
title_fullStr La flexibilización como estrategia para la inclusión. Una aproximación a las políticas de inclusión socioeducativa en la provincia de Santa Fe
title_full_unstemmed La flexibilización como estrategia para la inclusión. Una aproximación a las políticas de inclusión socioeducativa en la provincia de Santa Fe
title_sort la flexibilización como estrategia para la inclusión. una aproximación a las políticas de inclusión socioeducativa en la provincia de santa fe
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/10659
http://hdl.handle.net/2133/10659
work_keys_str_mv AT calamarimirna laflexibilizacioncomoestrategiaparalainclusionunaaproximacionalaspoliticasdeinclusionsocioeducativaenlaprovinciadesantafe
AT sacconemercedes laflexibilizacioncomoestrategiaparalainclusionunaaproximacionalaspoliticasdeinclusionsocioeducativaenlaprovinciadesantafe
AT santosmarinaandrea laflexibilizacioncomoestrategiaparalainclusionunaaproximacionalaspoliticasdeinclusionsocioeducativaenlaprovinciadesantafe
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408464310272