Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe

En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de “inclusión socioeducativa”: la necesidad de “flexibilizar” distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la “inclu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calamari, Mirna, Saccone, Mercedes, Santos, Marina Andrea
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10418
http://hdl.handle.net/2133/10418
Aporte de:
id I15-R121-2133-10418
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic políticas socioeducativas
inclusión
jóvenes
flexibilización
spellingShingle políticas socioeducativas
inclusión
jóvenes
flexibilización
Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
Santos, Marina Andrea
Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
topic_facet políticas socioeducativas
inclusión
jóvenes
flexibilización
description En este artículo nos proponemos analizar, desde un enfoque socioantropológico, una dimensión que identificamos como central en la formulación de las políticas de “inclusión socioeducativa”: la necesidad de “flexibilizar” distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria para lograr la “inclusión socioeducativa” de los jóvenes. Específicamente nos enfocamos en el Plan “Vuelvo a estudiar”, una política destinada a generar la reinserción educativa de jóvenes en la provincia de Santa Fe. Abordaremos así la dimensión vinculada a los procesos de definición de esta política mediante el análisis de documentación oficial y entrevistas a referentes de las áreas que participan en su planificación.
format article
artículo
publishedVersion
author Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
Santos, Marina Andrea
author_facet Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
Santos, Marina Andrea
author_sort Calamari, Mirna
title Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_short Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_full Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_fullStr Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_full_unstemmed Procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. Un análisis del Plan “Vuelvo a estudiar” en la provincia de Santa Fe
title_sort procesos de “flexibilización” como clave para la “inclusión socioeducativa”. un análisis del plan “vuelvo a estudiar” en la provincia de santa fe
publisher Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/10418
http://hdl.handle.net/2133/10418
work_keys_str_mv AT calamarimirna procesosdeflexibilizacioncomoclaveparalainclusionsocioeducativaunanalisisdelplanvuelvoaestudiarenlaprovinciadesantafe
AT sacconemercedes procesosdeflexibilizacioncomoclaveparalainclusionsocioeducativaunanalisisdelplanvuelvoaestudiarenlaprovinciadesantafe
AT santosmarinaandrea procesosdeflexibilizacioncomoclaveparalainclusionsocioeducativaunanalisisdelplanvuelvoaestudiarenlaprovinciadesantafe
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408322752516