Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar"

En este trabajo nos interesa presentar algunas primeras reflexiones en torno a las políticas educativas provinciales destinadas a jóvenes pertenecientes a sectores sociales caracterizados como en “situación de vulnerabilidad socioeducativa”. A partir de la aproximación analítica que realizamos al P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calamari, Mirna, Saccone, Mercedes, Santos, Marina Andrea
Formato: bookPart parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de Rosario y Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos-CeaCu 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10417
http://hdl.handle.net/2133/10417
Aporte de:
id I15-R121-2133-10417
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Políticas educativas
inclusión socioeducativa
Plan Vuelvo a Estudiar
Santa Fe
spellingShingle Políticas educativas
inclusión socioeducativa
Plan Vuelvo a Estudiar
Santa Fe
Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
Santos, Marina Andrea
Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar"
topic_facet Políticas educativas
inclusión socioeducativa
Plan Vuelvo a Estudiar
Santa Fe
description En este trabajo nos interesa presentar algunas primeras reflexiones en torno a las políticas educativas provinciales destinadas a jóvenes pertenecientes a sectores sociales caracterizados como en “situación de vulnerabilidad socioeducativa”. A partir de la aproximación analítica que realizamos al Plan Provincial “Vuelvo a Estudiar” y la lectura de antecedentes sobre el tema, intentaremos identificar ciertos núcleos problemáticos que caracterizan las políticas educativas en la provincia de Santa Fe durante la última década y que, a su vez, nos permitan visualizar algunas tendencias más generales. De este modo, nos proponemos desarrollar tres núcleos problemáticos: la crítica a la escuela secundaria; la ligazón entre “escuela e inclusión”, la necesidad de flexibilizar distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria.
format bookPart
parte de libro
publishedVersion
author Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
Santos, Marina Andrea
author_facet Calamari, Mirna
Saccone, Mercedes
Santos, Marina Andrea
author_sort Calamari, Mirna
title Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar"
title_short Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar"
title_full Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar"
title_fullStr Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar"
title_full_unstemmed Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar"
title_sort políticas de "inclusión socioeducativa" en la provincia de santa fe. identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "vuelvo a estudiar"
publisher Editorial de la Universidad Nacional de Rosario y Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos-CeaCu
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/10417
http://hdl.handle.net/2133/10417
work_keys_str_mv AT calamarimirna politicasdeinclusionsocioeducativaenlaprovinciadesantafeidentificandoalgunasrelacionesynucleosproblematicosapartirdelanalisisdelplanvuelvoaestudiar
AT sacconemercedes politicasdeinclusionsocioeducativaenlaprovinciadesantafeidentificandoalgunasrelacionesynucleosproblematicosapartirdelanalisisdelplanvuelvoaestudiar
AT santosmarinaandrea politicasdeinclusionsocioeducativaenlaprovinciadesantafeidentificandoalgunasrelacionesynucleosproblematicosapartirdelanalisisdelplanvuelvoaestudiar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408322752512