Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar"
En este trabajo nos interesa presentar algunas primeras reflexiones en torno a las políticas educativas provinciales destinadas a jóvenes pertenecientes a sectores sociales caracterizados como en “situación de vulnerabilidad socioeducativa”. A partir de la aproximación analítica que realizamos al P...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | bookPart parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de Rosario y Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos-CeaCu
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/10417 http://hdl.handle.net/2133/10417 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-10417 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Políticas educativas inclusión socioeducativa Plan Vuelvo a Estudiar Santa Fe |
spellingShingle |
Políticas educativas inclusión socioeducativa Plan Vuelvo a Estudiar Santa Fe Calamari, Mirna Saccone, Mercedes Santos, Marina Andrea Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar" |
topic_facet |
Políticas educativas inclusión socioeducativa Plan Vuelvo a Estudiar Santa Fe |
description |
En este trabajo nos interesa presentar algunas primeras reflexiones en torno a las políticas educativas provinciales destinadas a jóvenes pertenecientes a sectores sociales caracterizados como en “situación de vulnerabilidad socioeducativa”.
A partir de la aproximación analítica que realizamos al Plan Provincial “Vuelvo a Estudiar” y la lectura de antecedentes sobre el tema, intentaremos identificar ciertos núcleos problemáticos que caracterizan las políticas educativas en la provincia de Santa Fe durante la última década y que, a su vez, nos permitan visualizar algunas tendencias más generales.
De este modo, nos proponemos desarrollar tres núcleos problemáticos: la crítica a la escuela secundaria; la ligazón entre “escuela e inclusión”, la necesidad de flexibilizar distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria. |
format |
bookPart parte de libro publishedVersion |
author |
Calamari, Mirna Saccone, Mercedes Santos, Marina Andrea |
author_facet |
Calamari, Mirna Saccone, Mercedes Santos, Marina Andrea |
author_sort |
Calamari, Mirna |
title |
Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar" |
title_short |
Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar" |
title_full |
Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar" |
title_fullStr |
Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar" |
title_full_unstemmed |
Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar" |
title_sort |
políticas de "inclusión socioeducativa" en la provincia de santa fe. identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "vuelvo a estudiar" |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de Rosario y Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos-CeaCu |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/10417 http://hdl.handle.net/2133/10417 |
work_keys_str_mv |
AT calamarimirna politicasdeinclusionsocioeducativaenlaprovinciadesantafeidentificandoalgunasrelacionesynucleosproblematicosapartirdelanalisisdelplanvuelvoaestudiar AT sacconemercedes politicasdeinclusionsocioeducativaenlaprovinciadesantafeidentificandoalgunasrelacionesynucleosproblematicosapartirdelanalisisdelplanvuelvoaestudiar AT santosmarinaandrea politicasdeinclusionsocioeducativaenlaprovinciadesantafeidentificandoalgunasrelacionesynucleosproblematicosapartirdelanalisisdelplanvuelvoaestudiar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408322752512 |