Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar"
En este trabajo nos interesa presentar algunas primeras reflexiones en torno a las políticas educativas provinciales destinadas a jóvenes pertenecientes a sectores sociales caracterizados como en “situación de vulnerabilidad socioeducativa”. A partir de la aproximación analítica que realizamos al P...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | bookPart parte de libro publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de Rosario y Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos-CeaCu
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/10417 http://hdl.handle.net/2133/10417 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-10417 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Políticas educativas inclusión socioeducativa Plan Vuelvo a Estudiar Santa Fe |
| spellingShingle |
Políticas educativas inclusión socioeducativa Plan Vuelvo a Estudiar Santa Fe Calamari, Mirna Saccone, Mercedes Santos, Marina Andrea Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar" |
| topic_facet |
Políticas educativas inclusión socioeducativa Plan Vuelvo a Estudiar Santa Fe |
| description |
En este trabajo nos interesa presentar algunas primeras reflexiones en torno a las políticas educativas provinciales destinadas a jóvenes pertenecientes a sectores sociales caracterizados como en “situación de vulnerabilidad socioeducativa”.
A partir de la aproximación analítica que realizamos al Plan Provincial “Vuelvo a Estudiar” y la lectura de antecedentes sobre el tema, intentaremos identificar ciertos núcleos problemáticos que caracterizan las políticas educativas en la provincia de Santa Fe durante la última década y que, a su vez, nos permitan visualizar algunas tendencias más generales.
De este modo, nos proponemos desarrollar tres núcleos problemáticos: la crítica a la escuela secundaria; la ligazón entre “escuela e inclusión”, la necesidad de flexibilizar distintos aspectos organizativos de la escuela secundaria. |
| format |
bookPart parte de libro publishedVersion |
| author |
Calamari, Mirna Saccone, Mercedes Santos, Marina Andrea |
| author_facet |
Calamari, Mirna Saccone, Mercedes Santos, Marina Andrea |
| author_sort |
Calamari, Mirna |
| title |
Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar" |
| title_short |
Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar" |
| title_full |
Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar" |
| title_fullStr |
Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar" |
| title_full_unstemmed |
Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar" |
| title_sort |
políticas de "inclusión socioeducativa" en la provincia de santa fe. identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "vuelvo a estudiar" |
| publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de Rosario y Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos-CeaCu |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/10417 http://hdl.handle.net/2133/10417 |
| work_keys_str_mv |
AT calamarimirna politicasdeinclusionsocioeducativaenlaprovinciadesantafeidentificandoalgunasrelacionesynucleosproblematicosapartirdelanalisisdelplanvuelvoaestudiar AT sacconemercedes politicasdeinclusionsocioeducativaenlaprovinciadesantafeidentificandoalgunasrelacionesynucleosproblematicosapartirdelanalisisdelplanvuelvoaestudiar AT santosmarinaandrea politicasdeinclusionsocioeducativaenlaprovinciadesantafeidentificandoalgunasrelacionesynucleosproblematicosapartirdelanalisisdelplanvuelvoaestudiar |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820408322752512 |