Plan de negocios Beer Green

El presente trabajo busca elaborar un plan de negocios para la marca Beer Green, emprendimiento mendocino creado por Manuel Pons, que lleva a cabo la comercialización de cerveza en eventos y, por otro lado, el diseño, la producción y la comercialización de productos a través de la reutilización de b...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pons, Manuel
Otros Autores: Maddio, Gustavo
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17999
Aporte de:
id I11-R8-17999
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Plan de negocios
Responsabilidad social empresaria
Emprendimiento
spellingShingle Plan de negocios
Responsabilidad social empresaria
Emprendimiento
Pons, Manuel
Plan de negocios Beer Green
topic_facet Plan de negocios
Responsabilidad social empresaria
Emprendimiento
description El presente trabajo busca elaborar un plan de negocios para la marca Beer Green, emprendimiento mendocino creado por Manuel Pons, que lleva a cabo la comercialización de cerveza en eventos y, por otro lado, el diseño, la producción y la comercialización de productos a través de la reutilización de bolsas de maltas que desechan las cervecerías artesanales de Mendoza. Los objetivos de su realización son: analizar las necesidades actuales del mercado mendocino, elaborar un análisis financiero y económico para tomar decisiones, generar un plan de negocios que permita alcanzar óptimos resultados y desarrollar nuevas unidades de negocio a través de un crecimiento sostenible. Para lograr la realización del plan de negocio, se iniciará con los conceptos teóricos básicos, y se continuará con la aplicación práctica de los conceptos en Beer Green. Las herramientas planteadas en el trabajo, aportadas por la bibliografía consultada, serán desarrolladas y explicadas de forma exhaustiva para que puedan ser aplicadas fácilmente por terceros. Identidad del emprendedor, análisis FODA, segmentación de mercado, identificación de mercados meta, estrategias de posicionamiento, marketing mix y evaluación financiera son algunas de las herramientas que se utilizarán. Por último, se procederá con el desarrollo de cada capítulo del plan de negocio, los cuales son: resumen ejecutivo, la idea empresarial, análisis del mercado, análisis del entorno, plan de marketing, plan de operaciones y plan financiero y por último, las conclusiones sobre el trabajo realizado.
author2 Maddio, Gustavo
author_facet Maddio, Gustavo
Pons, Manuel
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Pons, Manuel
author_sort Pons, Manuel
title Plan de negocios Beer Green
title_short Plan de negocios Beer Green
title_full Plan de negocios Beer Green
title_fullStr Plan de negocios Beer Green
title_full_unstemmed Plan de negocios Beer Green
title_sort plan de negocios beer green
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2022
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17999
work_keys_str_mv AT ponsmanuel plandenegociosbeergreen
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402195922944