Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
Es imposible pensar que el desarrollo de habilidades de pensamiento científico puedan realizarse sin un contexto problematizado que lo contenga, por ello en este trabajo se propone una intervención educativa entre docentes investigadores de la Facultad de Ciencias...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/24743 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-24743 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Nivel medio Estrategias curriculares Enseñanza de la Química Ciencia aplicada Docentes investigadores |
spellingShingle |
Nivel medio Estrategias curriculares Enseñanza de la Química Ciencia aplicada Docentes investigadores Daniele, María Laura Bordón, Daniela Masullo, Marina Arellano, Julia García Loyola, Verónica Formica, Stella Maris Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas |
topic_facet |
Nivel medio Estrategias curriculares Enseñanza de la Química Ciencia aplicada Docentes investigadores |
description |
Es imposible pensar que el desarrollo de habilidades de
pensamiento científico puedan realizarse sin un contexto problematizado que lo
contenga, por ello en este trabajo se propone una intervención educativa entre
docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y
Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, docentes y alumnos de 5º
año del establecimiento educativo IPEM 360 con especialización en ciencias
naturales y habitantes de un asentamiento urbano marginal; para propiciar
prácticas que impulsen la dimensión comunitaria de las personas como parte de su proyecto personal. El diseño general de las prácticas que aquí se proponen, entre otras variables, se basa en los estilos de aprendizaje de los alumnos, haciendo más potente la selección del material e intervención didáctica, agudizando la mirada del docente sobre las mejores formas de poner a disposición los materiales de trabajo para nuestros alumnos. |
format |
conferenceObject |
author |
Daniele, María Laura Bordón, Daniela Masullo, Marina Arellano, Julia García Loyola, Verónica Formica, Stella Maris |
author_facet |
Daniele, María Laura Bordón, Daniela Masullo, Marina Arellano, Julia García Loyola, Verónica Formica, Stella Maris |
author_sort |
Daniele, María Laura |
title |
Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas |
title_short |
Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas |
title_full |
Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas |
title_fullStr |
Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas |
title_sort |
diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/24743 |
work_keys_str_mv |
AT danielemarialaura diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas AT bordondaniela diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas AT masullomarina diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas AT arellanojulia diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas AT garcialoyolaveronica diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas AT formicastellamaris diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395653857281 |