Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas

Es imposible pensar que el desarrollo de habilidades de pensamiento científico puedan realizarse sin un contexto problematizado que lo contenga, por ello en este trabajo se propone una intervención educativa entre docentes investigadores de la Facultad de Ciencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Daniele, María Laura, Bordón, Daniela, Masullo, Marina, Arellano, Julia, García Loyola, Verónica, Formica, Stella Maris
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/24743
Aporte de:
id I10-R14111086-24743
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Nivel medio
Estrategias curriculares
Enseñanza de la Química
Ciencia aplicada
Docentes investigadores
spellingShingle Nivel medio
Estrategias curriculares
Enseñanza de la Química
Ciencia aplicada
Docentes investigadores
Daniele, María Laura
Bordón, Daniela
Masullo, Marina
Arellano, Julia
García Loyola, Verónica
Formica, Stella Maris
Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
topic_facet Nivel medio
Estrategias curriculares
Enseñanza de la Química
Ciencia aplicada
Docentes investigadores
description Es imposible pensar que el desarrollo de habilidades de pensamiento científico puedan realizarse sin un contexto problematizado que lo contenga, por ello en este trabajo se propone una intervención educativa entre docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, docentes y alumnos de 5º año del establecimiento educativo IPEM 360 con especialización en ciencias naturales y habitantes de un asentamiento urbano marginal; para propiciar prácticas que impulsen la dimensión comunitaria de las personas como parte de su proyecto personal. El diseño general de las prácticas que aquí se proponen, entre otras variables, se basa en los estilos de aprendizaje de los alumnos, haciendo más potente la selección del material e intervención didáctica, agudizando la mirada del docente sobre las mejores formas de poner a disposición los materiales de trabajo para nuestros alumnos.
format conferenceObject
author Daniele, María Laura
Bordón, Daniela
Masullo, Marina
Arellano, Julia
García Loyola, Verónica
Formica, Stella Maris
author_facet Daniele, María Laura
Bordón, Daniela
Masullo, Marina
Arellano, Julia
García Loyola, Verónica
Formica, Stella Maris
author_sort Daniele, María Laura
title Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
title_short Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
title_full Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
title_fullStr Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
title_full_unstemmed Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
title_sort diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/24743
work_keys_str_mv AT danielemarialaura diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas
AT bordondaniela diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas
AT masullomarina diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas
AT arellanojulia diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas
AT garcialoyolaveronica diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas
AT formicastellamaris diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395653857281