Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional
El presente material constituye una recopilación de actividades prácticas propuestas en los últimos años por las docentes de la asignatura Didáctica y Metodología de la Enseñanza aplicada a la Nutrición de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba. Su finalidad es compartir...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/14306 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-14306 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Educación Alimentaria Nutricional actividades prácticas Educación Problematizadora |
spellingShingle |
Educación Alimentaria Nutricional actividades prácticas Educación Problematizadora del Campo, María Lis Martinich, Érica María Ruiz Brünner, María de las Mercedes Bergero, María Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional |
topic_facet |
Educación Alimentaria Nutricional actividades prácticas Educación Problematizadora |
description |
El presente material constituye una recopilación de actividades prácticas propuestas en los últimos años por las docentes de la asignatura Didáctica y Metodología de la Enseñanza aplicada a la Nutrición de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba. Su finalidad es compartir con quienes se interesen en el diseño de proyectos de Educación Alimentaria algunas herramientas para su concreción desde un abordaje basado en la Pedagogía de la Problematización. Para ello, articulamos diversos contenidos y metodologías con las experiencias que -de manera individual y colectiva- hemos transitado dentro y fuera de las aulas. ¿Cómo lograr que los/as estudiantes participen activamente del proceso educativo? ¿Cómo ‘enseñar’ acerca de la centralidad de las vivencias, saberes y sentires de los/as sujetos/as de aprendizaje en un ámbito masivo que tiende a desdibujar singularidades? Son algunas inquietudes que, en el intento por acercar discursos y prácticas en un marco institucional complejo, nos impulsan a diseñar estrategias orientadas a la autogestión y autoevaluación sin relegar la
importancia de la reflexión, el acompañamiento mutuo y el intercambio de conocimientos. |
format |
book |
author |
del Campo, María Lis Martinich, Érica María Ruiz Brünner, María de las Mercedes Bergero, María |
author_facet |
del Campo, María Lis Martinich, Érica María Ruiz Brünner, María de las Mercedes Bergero, María |
author_sort |
del Campo, María Lis |
title |
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional |
title_short |
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional |
title_full |
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional |
title_fullStr |
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional |
title_full_unstemmed |
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional |
title_sort |
manual de actividades para diseñar proyectos de educación alimentaria nutricional |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/14306 |
work_keys_str_mv |
AT delcampomarialis manualdeactividadesparadisenarproyectosdeeducacionalimentarianutricional AT martinichericamaria manualdeactividadesparadisenarproyectosdeeducacionalimentarianutricional AT ruizbrunnermariadelasmercedes manualdeactividadesparadisenarproyectosdeeducacionalimentarianutricional AT bergeromaria manualdeactividadesparadisenarproyectosdeeducacionalimentarianutricional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820393280929792 |