Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional

El presente material constituye una recopilación de actividades prácticas propuestas en los últimos años por las docentes de la asignatura Didáctica y Metodología de la Enseñanza aplicada a la Nutrición de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba. Su finalidad es compartir...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: del Campo, María Lis, Martinich, Érica María, Ruiz Brünner, María de las Mercedes, Bergero, María
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/14306
Aporte de:
id I10-R14111086-14306
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación Alimentaria Nutricional
actividades prácticas
Educación Problematizadora
spellingShingle Educación Alimentaria Nutricional
actividades prácticas
Educación Problematizadora
del Campo, María Lis
Martinich, Érica María
Ruiz Brünner, María de las Mercedes
Bergero, María
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional
topic_facet Educación Alimentaria Nutricional
actividades prácticas
Educación Problematizadora
description El presente material constituye una recopilación de actividades prácticas propuestas en los últimos años por las docentes de la asignatura Didáctica y Metodología de la Enseñanza aplicada a la Nutrición de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba. Su finalidad es compartir con quienes se interesen en el diseño de proyectos de Educación Alimentaria algunas herramientas para su concreción desde un abordaje basado en la Pedagogía de la Problematización. Para ello, articulamos diversos contenidos y metodologías con las experiencias que -de manera individual y colectiva- hemos transitado dentro y fuera de las aulas. ¿Cómo lograr que los/as estudiantes participen activamente del proceso educativo? ¿Cómo ‘enseñar’ acerca de la centralidad de las vivencias, saberes y sentires de los/as sujetos/as de aprendizaje en un ámbito masivo que tiende a desdibujar singularidades? Son algunas inquietudes que, en el intento por acercar discursos y prácticas en un marco institucional complejo, nos impulsan a diseñar estrategias orientadas a la autogestión y autoevaluación sin relegar la importancia de la reflexión, el acompañamiento mutuo y el intercambio de conocimientos.
format book
author del Campo, María Lis
Martinich, Érica María
Ruiz Brünner, María de las Mercedes
Bergero, María
author_facet del Campo, María Lis
Martinich, Érica María
Ruiz Brünner, María de las Mercedes
Bergero, María
author_sort del Campo, María Lis
title Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional
title_short Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional
title_full Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional
title_fullStr Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional
title_full_unstemmed Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional
title_sort manual de actividades para diseñar proyectos de educación alimentaria nutricional
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11086/14306
work_keys_str_mv AT delcampomarialis manualdeactividadesparadisenarproyectosdeeducacionalimentarianutricional
AT martinichericamaria manualdeactividadesparadisenarproyectosdeeducacionalimentarianutricional
AT ruizbrunnermariadelasmercedes manualdeactividadesparadisenarproyectosdeeducacionalimentarianutricional
AT bergeromaria manualdeactividadesparadisenarproyectosdeeducacionalimentarianutricional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820393280929792