Debates teóricos en torno a la inclusión educativa
Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/546731 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-546731 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5467312023-08-31T12:27:46Z Debates teóricos en torno a la inclusión educativa Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina. La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. Lo común a todos ellos es la variedad de significados que se asigna al término ?inclusión?, en general, y a la expresión "inclusión educativa", en particular. El enfoque de UNESCO sobre la inclusión educativa, y que adoptan muchas líneas de políticas educativas actuales, se sostiene entres principios fundamentales: igualdad de oportunidades, justicia social y calidad de la educación. La relación entre estos principios suscita múltiples debates y plantea diversos interrogantes que es necesario despejar a la hora de emprender un estudio empírico. En esta ponencia nos proponemos desarrollar estas discusiones. En ellas se condensan los aspectos conceptuales que sirven de marco teórico a nuestro proyecto de investigación sobre la inclusión educativa en el nivel secundario de la ciudad de Córdoba. http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas. Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-03-21T18:22:58Z 2023-03-21T18:22:58Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/546731 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA |
spellingShingle |
INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
topic_facet |
INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA |
description |
Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia |
author_facet |
Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia |
author_sort |
Tessio Conca, Adriana |
title |
Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
title_short |
Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
title_full |
Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
title_fullStr |
Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
title_full_unstemmed |
Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
title_sort |
debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546731 |
work_keys_str_mv |
AT tessioconcaadriana debatesteoricosentornoalainclusioneducativa AT giacobbeclaudia debatesteoricosentornoalainclusioneducativa |
_version_ |
1782014002762612736 |