Debates teóricos en torno a la inclusión educativa
Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/546731 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-546731 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5467312023-08-31T12:27:46Z Debates teóricos en torno a la inclusión educativa Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina. La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. Lo común a todos ellos es la variedad de significados que se asigna al término ?inclusión?, en general, y a la expresión "inclusión educativa", en particular. El enfoque de UNESCO sobre la inclusión educativa, y que adoptan muchas líneas de políticas educativas actuales, se sostiene entres principios fundamentales: igualdad de oportunidades, justicia social y calidad de la educación. La relación entre estos principios suscita múltiples debates y plantea diversos interrogantes que es necesario despejar a la hora de emprender un estudio empírico. En esta ponencia nos proponemos desarrollar estas discusiones. En ellas se condensan los aspectos conceptuales que sirven de marco teórico a nuestro proyecto de investigación sobre la inclusión educativa en el nivel secundario de la ciudad de Córdoba. http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas. Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-03-21T18:22:58Z 2023-03-21T18:22:58Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/546731 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA |
| spellingShingle |
INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
| topic_facet |
INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA |
| description |
Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia |
| author_facet |
Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia |
| author_sort |
Tessio Conca, Adriana |
| title |
Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
| title_short |
Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
| title_full |
Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
| title_fullStr |
Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
| title_full_unstemmed |
Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
| title_sort |
debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/546731 |
| work_keys_str_mv |
AT tessioconcaadriana debatesteoricosentornoalainclusioneducativa AT giacobbeclaudia debatesteoricosentornoalainclusioneducativa |
| _version_ |
1782014002762612736 |